Frente de Izquierda

“Norma es un ejemplo de entereza, de coherencia y de superación de dificultades”

Lo dijo la diputada nacional Romina del Pla sobre la candidatura a gobernadora de Norma Dardik por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

 

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó a sus candidatos para las elecciones del 7 de abril. La lista está encabezada por Norma Dardik y Facundo Britos en la fórmula para la gobernación y vice. Laura Santillán encabezará la lista de diputados acompañada por Gabriel Musa, concejal de Godoy.

La presentación se realizó el lunes primero en Roca y luego en Villa Regina. Estuvieron además los diputados nacionales Romina del Pla y Nicolás del Caño.

La candidata a la gobernación expresó que «las elecciones en nuestra provincia se desarrollarán en el marco de una profunda crisis social y en las vísperas de una nueva bancarrota nacional. Nuestra provincia no escapa a esta situación, como lo demuestran los tarifazos permanentes, el crecimiento del trabajo esclavo, los cierres de fábricas y galpones, y el derrumbe del poder adquisitivo de los empleados públicos”.

“El trazo grueso de delimitación entre el Frente de Izquierda y el resto de las fuerzas que disputarán en esta elección, como JSRN, Cambiemos e incluso el FpV, es que nosotros planteamos que la crisis la paguen los capitalistas, y no los trabajadores”, indicó.

Señaló que “Frente de Izquierda ha acompañado y acompañará, desde los parlamentos y desde las calles, todas las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Por su parte en diálogo con LCRegina Romina del Pla manifestó que “Norma es un ícono de la defensa de los derechos de las mujeres, de la salud pública y de los trabajadores”.

“Es un ejemplo de entereza, de coherencia, de superación de dificultades. Creo que en este punto, la candidatura a gobernadora de Norma es un claroscuro frente a los que han firmado el Pacto, como Weretilneck, porque el ajuste que se vive en el país no sólo es el ajuste de Macri sino de los gobernadores que lo han acompañado para ponerse a tono con el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo.

Indicó que “es muy importante remarcar que el FIT es una fuerza nacional que más allá del proceso de adelantamientos electorales que ya suman 17 en el país, nos hacemos presentes planteando que la crisis la paguen los capitalistas, para dar una salida desde el punto de los trabajadores, de la juventud a la crisis”.

“En el caso de Río Negro, nos coloca en la pelea del ingreso a la Legislatura, como ya lo hemos hecho en 11 provincias a distintos cargos del tipo municipal, provincial y nacional. La candidatura de Norma y de Facundo Britos nos parece enormemente representativa de la población trabajadora y joven y también la lista de diputados provinciales”, dijo.

 

Comentarios de Facebook