CD 6

No avanzará el juicio político contra Vazzana

La Comisión de Juicio Político del Concejo Deliberante culminó con el análisis de las denuncias presentadas por Raúl Fioretti, hermano del ex intendente, por las cuales solicitaba el inicio del proceso de juicio político contra el actual jefe comunal Carlos Vazzana.

Las denuncias formuladas por Fioretti y analizadas por la Comisión concretamente fueron tres, de acuerdo a lo que figura en el expediente: 1) La imputación por malversar los fondos provenientes del convenio firmado con el gobierno provincial con el fin de realizar obras en diferentes establecimientos educativos por un monto superior a los $5 millones; 2) La imputación por la mentira en cuanto a la rendición de los fondos respecto a la obra de Villa Alberdi e imputación de adulteración del documento que se acompaña al escrito de denuncia; 3) La imputación por pago de sobreprecio de publicidad al medio digital La Comuna.

Con respecto a los dos primeros puntos, se elaboraron dos informes. El de mayoría, firmado por los concejales Domingo Vallejo (Frente para la Victoria) y Carlos Rodríguez (Unión Cívica Radical), es negativo sobre la procedencia del juicio político y aconseja al cuerpo legislativo el rechazo al mismo.

El informe de minoría, correspondiente al concejal de Juntos Somos Río Negro Luis Baleani, concluye en que por estos dos hechos puntuales su veredicto es afirmativo sobre la procedencia del juicio político.

Mientras tanto, el punto número 3 tuvo una decisión unánime. El veredicto sobre el hecho investigado (pago de sobreprecio de publicidad a La Comuna) es negativo sobre la procedencia del juicio político.

Los informes fueron elevados a Presidencia el martes 11, fecha en la que se cumplía el plazo en el que la Comisión debía expedirse con un veredicto afirmativo o negativo sobre la procedencia del juicio político.

Para avanzar con el mismo se necesita el voto de las 2/3 partes de la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante (7 votos). Este número no se alcanzaría ya que, en los casos en los que hay diferentes veredictos, el dictamen de minoría que aconseja avanzar con el proceso contra Vazzana sólo sería acompañado por los cuatro concejales de Juntos Somos Río Negro.

Comentarios de Facebook