14 de junio

“Muy buena noticia”; “Ahí estaremos”, las repercusiones tras el llamado a elecciones en Río Negro

Mañana se publicará el decreto en el Boletín Oficial del llamado a elecciones en Río Negro para el 7 de abril.

Luego de la confirmación por parte del gobernador Alberto Weretilneck sobre la convocatoria, hubo expresiones desde otras fuerzas políticas.

“Muy buena noticia. Cuanto antes deje el gobierno el socio de Macri, mejor para todos los rionegrinos. Vamos a poner nuestra provincia en acción”, fue lo que publicó el intendente de Roca Martín Soria en las redes sociales.

Por su parte, el diputado nacional de Cambiemos Sergio Wisky ratificó su intención de postularse a la gobernación “porque los vecinos de Río Negro piden un cambio en serio para la provincia”.

“Valoramos que se hayan puesto las reglas sobre la mesa y esperamos que se muestre ese mismo respeto por la Constitución Provincial que estipula quién puede y quién no puede ser candidato”, señaló, a la vez que volvió a criticar el adelantamiento. “Es gastar recursos y molestar a la gente por un interés político”, dijo a través de un comunicado de prensa.

Wisky planteó que “este llamado muestra a las claras una intención, es la política diciéndole a los vecinos que va a gastarse 120 millones y que este año van a tener que ir a votar 4 ó 5 veces porque le conviene a algunos” y dijo que “esto es algo que hay que cambiar, la política gastando recursos y molestando a la gente por su interés”.

“Para cambiar estas cosas que nos molestan hay que estar ahí, y por eso vamos a estar ahí”, señaló Wisky.

Mientras tanto, la UCR se reunió ayer en Bariloche con la presencia de los delegados de todos los circuitos. Allí la Mesa Ejecutiva ratificó la candidatura a gobernadora de Lorena Matzen.

Además se decidió poner en marcha los mecanismos de la interna partidaria para la primera semana de febrero con cierre de listas para la última semana de enero.

Comentarios de Facebook