martínez

Miguel Martínez: “Podemos ser mejores día a día”

El intendente Miguel Martínez cuenta orgulloso lo que Huergo ha logrado concretar en estos últimos años y de las obras que se proyectan pensando en la ciudad de los próximos 30 años. El mismo entusiasmo muestra al hacer referencia a la participación de los vecinos para ir cumpliendo este objetivo.

“Cuando hay una ciudad que quiere cambiar, donde su gente empuja, se traslada a todos los aspectos. A la Fiesta de la Paella, al aniversario, a la actividad comercial, a la actividad privada. Los vecinos arreglan sus veredas, sus casas, quieren estar a la altura de las circunstancias. Noto que el vecino va tomando las riendas, va queriendo caminar al lado del progreso de su ciudad y va empujando en este caso al intendente para que la ciudad siga creciendo y se siga desarrollando”, dijo Martínez.

Recordó que “en el 2017, la premisa fue que el hilo conductor Nación-Provincia-Municipio nos permitiera desarrollar nuestra ciudad y se fue dando. Al principio fue sólo un deseo, hoy es una realidad, de lo cual podemos dar fe. El huerguense y el que viene de afuera ve a las claras que con Nación hemos logrado hacer obras sumamente importantes y tenemos otras proyectadas que también lo son”.

“Con Provincia seguimos trabajando codo a codo con diferentes programas para poder resolver este camino que tenemos hacia adelante”, sostuvo.

En este sentido anticipó que el lunes 14 quedarán inauguradas 35 cuadras de asfalto construidas con fondos del gobierno nacional. “Se suman a las 15 que hicimos el año pasado con fondos del gobierno provincial, o sea, un paquete de 50 cuadras en dos años, cuando antiguamente hacer una cuadra de asfalto era imposible”, manifestó.

Agregó que “no sólo quiero hacer hincapié en el asfalto. Cuando asumimos en el año 2011 pusimos un sello que era el de Huergo ciudad, y lo pensamos porque queríamos vestirla con todos los servicios posibles, desde la luz, el agua y el gas hasta las cloacas, que todos los vecinos tengan los servicios frente a la vereda. Con el tiempo lo hemos podido lograr y podemos decir que la ciudad no es solamente el asfalto sino la calidad de servicios que se prestan”.

“Para lograr esto, primero uno tiene que tener una visión de ciudad y después plasmarla en proyectos. Se suman las necesidades de los vecinos y la visión que tenemos. Pensar en un Huergo a 30 años, como dije en la apertura de sesiones, donde las soluciones que demos sean para mucho tiempo y los problemas que encontremos los trabajemos para que no vuelvan a suceder en el corto plazo. En eso pensamos cada vez que armamos un proyecto y hoy tiene su mérito. Le ponemos muchas ganas, intensidad, esfuerzo para que cada proyecto pueda concretarse. Hoy el resultado es tener acceso a las obras”.

En cuanto a anuncios, señaló que “estamos trabajando contrareloj, por eso estuvimos la semana pasada y ésta en Buenos Aires para ver si podemos anunciar un plan de renovación urbana céntrico en plazas San Martín y Libertad, una obra sumamente importante”.

El mensaje de Martínez para sus vecinos: “Podemos ser mejores día a día si intentamos y creemos que el sueño que tenemos, por más pequeño que sea, podemos hacerlo realidad y mucho más cuando estamos convencidos que podemos transformar la vida de los demás”.

Comentarios de Facebook