matzen-gallardo

“Me encantaría encabezar la lista”

Lo dijo el presidente del comité de la UCR de Regina, Gustavo Gallardo. “Las elecciones del 15 de abril fueron muy buenas para nosotros, recuperamos un espacio de protagonismo que habíamos perdido en el 2015”, consideró.

 

El radicalismo de Río Negro concretó la asunción de sus autoridades a nivel provincial y también en los diferentes comités. Gustavo Gallardo preside nuevamente el comité de Villa Regina.

En diálogo con LCRegina analizó el presente del radicalismo, las proyecciones para el 2019 y de sus aspiraciones para el año que viene. Así como la diputada nacional Lorena Matzen hizo público su deseo de ser “la primera gobernadora de la provincia”, Gallardo reconoció que “me encantaría encabezar la lista”.

“Vengo trabajando desde hace más de tres años, no le he pensado pero me gustaría poder darle lo mejor a Regina, colaborar para ser una opción y podamos gobernar Regina. El partido será el que decida”, manifestó.

-¿Le gustaría encabezar la lista?, le preguntó este medio.

“Me encantaría. Me gustaría, después se decidirá, pero tengo todas las ganas de llegar a hacer algo para Regina”, respondió.

Sobre lo manifestado por Matzen, Gallardo opinó que “es realmente la única referente del radicalismo que puede representarnos en Río Negro. Ella considera que es el momento de que nuestra generación empiece a liderar espacios, a proyectarse y a plasmar los proyectos que tenemos para nuestra provincia”.

Sin embargo, consideró que “tienen que suceder varias cosas porque la política es muy fluctuante, en poco tiempo pueden suceder un montón de situaciones pero ella ya marcó su postura. Desde Regina la apoyamos, así como hicimos con su candidatura a diputada nacional. Se viene un camino muy arduo porque el año que viene va a ser un año con mucho trabajo y mucha actividad política. Veremos qué sucede, todavía no tenemos fechas precisas en lo provincial y en lo local”.

Gallardo analizó el presente del radicalismo. “Es un espacio que se renovó,  se reconstruyó desde el piso, desde el 3% del 2015. A tres años se pudo reorganizar, agrupar los dirigentes de cada localidad. Hoy están los 36 comités activos en la provincia con sus mesas normalizadas, con sus presidentes. Me toca presidir el comité de Regina, y eso muestra claramente la postura de un partido que ha salido del pozo, después del 3% del 2015 de Horacio Massaccesi”, manifestó.

Agregó que “somos un radicalismo con gente nueva, con nuevos compromisos y como decía Lorena en su discurso, sabemos cómo gobernar la provincia, la conocemos y nuestra generación tiene la obligación moral de comprometernos con este cambio”.

“Después surgirán las alianzas o no, las propuestas de otros partidos, pero acá ya hay una postura tomada y tenemos que seguir adelante. Todavía falta la Convención que va a decidir qué alianzas, con quién, si continuamos en Cambiemos y también qué otras fuerzas se pueden sumar. Creo que es muy difícil encerrarse en uno, hay que tener la cabeza abierta para plasmar un frente partidario amplio para competir contra Martín Soria”, sostuvo.

-¿Cómo ve una probable alianza con Juntos Somos Río Negro?

“Desde mi punto de vista, creo que es factible porque compartimos varias cosas y creo que sería la única forma para construir un frente para competir con Soria. Hay que ver también que su imagen ha caído, no es el Martín Soria de hace un año. Tenemos que converger en un canal para plasmar un proyecto que nos permita llegar a la gobernación, ya sea con Lorena o con una alianza amplia. Los diálogos se van a ir dando de inmediato, los canales están abiertos”, dijo.

Gallardo también evaluó el escenario local. “Las elecciones del 15 de abril fueron muy buenas para nosotros, recuperamos un espacio de protagonismo que habíamos perdido en el 2015. Con la candidatura de Carli Rodríguez pudimos plasmarnos como una opción, no nos alcanzó pero nos posicionamos como una fuerza importante en la discusión política. Lo que tenemos que aprender como sociedad es el costo que pagamos en no haber permitido que un intendente termine su mandato”, señaló.

Indicó que “hoy la ciudad no mejoró. Lo criticábamos a Fioretti por su mal desempeño, considero que hoy estamos peor que antes. Los servicios son paupérrimos, tenemos problemas con el agua constantemente, el servicio de recolección de basura no es el adecuado. El actual gobierno no ha gestionado nada. Vemos que otras localidades crecen y traen inversiones como Huergo, Pomona, Roca. Regina sigue estancada”.

“Nos faltó más actividad como oposición. Tenemos que evaluar eso. Una oposición constructiva pero marcando la cancha en lo que el oficialismo se vaya equivocando”, dijo.

En lo local no descartó la conformación de alianzas. “Estamos abiertos a una alianza constructiva para trabajar por nuestros ciudadanos”, dijo finalmente.

 

 

Comentarios de Facebook