Diumacan gobierno RN

Más de 60 familias cuentan con el servicio de luz en loteo de Chichinales

Chichinales – Finalmente durante los último días quedó habilitada la obra de red eléctrica y alumbrado público en el loteo Isabel Diumacan de Chichinales. Con la inauguración de estos trabajos más de 60 familias cuentan con estos servicios.

Esta semana el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri y el intendente José Rivas, junto a la vecina Diumacan, pusieron en marcha la obra que se había finalizado hace unos días.

La obra, que contó con un presupuesto de $1.100.000, significa un nuevo paso para la concreción del sueño de la casa propia para los vecinos del loteo social.

“Fue un acto muy lindo, los vecinos están muy contentos porque finalmente cuentan con este servicio. De esta manera los servicios básicos están. Falta el gas, pero ni siquiera ha llegado a barrio Farolito. Sin embargo tenemos un proyecto presentado porque tenemos la titularidad de las tierras que era lo que nos faltaba originalmente, por lo cual creo que el año que viene una parte del barrio contará con el gas natural”, sostuvo.

Además Weretilneck y Rivas firmaron un convenio para la extensión de la red de gas natural en una zona de la localidad. Se trata de una obra delegada por un monto de $180.000.

Por otro lado, aprovechando la presencia del mandatario provincial, un grupo de productores mantuvo una reunión para insistir con el planteo de reparación de los caminos rurales pavimentados en la localidad. Recordemos que semanas atrás, el ministro Valeri les había manifestado que esta obra se encontraba incluida en la segunda etapa del Plan Castello, cuyos fondos llegarían a la Provincia en diciembre próximo.

“Hubo un compromiso un poco más amplio de parte del gobierno provincial. Además de ratificar lo anunciado por Valeri, el gobernador indicó que se va a hacer el mayor de los esfuerzos para destinar una partida presupuestaria para ir reparando al menos de un camino, hasta que llegue el dinero del Plan Castello”, comentó Rivas a LCRegina.

Explicó que “la idea es ir poniendo transitable estas calles mientras se pueda concretar el proyecto más ambicioso”.

“Creo que fue productiva porque los productores se llevaron el compromiso de que la Provincia destinaría fondos propios para llevar adelante estas tareas para paliar la situación. El municipio también estaría dispuesto a realizar su aporte, por ejemplo a través de la compra de material”, indicó.

Comentarios de Facebook