http://periodicolacomuna.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/muni-regina-2.jpg

Más de 1800 contribuyentes se adhirieron al plan de pagos en Regina

El plan de regularización de deudas que puso en marcha el municipio de Villa Regina tuvo como resultado la adhesión de 1820 contribuyentes por un monto aproximado de 14 millones de pesos. De esta cifra hasta el momento se abonaron 8 millones.

Los datos fueron aportados por el secretario de Economía y Finanzas y de Obras Públicas a cargo de la intendencia Máximo Daga en FM Del Sol.

“El municipio tiene aproximadamente 11.000 contribuyentes por lo cual para nosotros la cantidad de adherentes es significativa. También vimos que mejoramos el plan en relación al año pasado, al que implementamos a fines del 2017 y principios del 2018”, indicó el funcionario municipal y adelantó que cuando se termine con el pago anual se implementará un nuevo plan.

En este sentido, indicó que “el pago anual ya está en vigencia y muchos vecinos se están acercando. Tiene un beneficio importante que es un descuento del 22% y así evita todos los futuros aumentos que pudiera haber a partir del incremento del SAM. En febrero también se puede pagar pero con un 20% de descuento”.

Daga explicó que el aumento registrado en las tasas es del 10% que se aplicó al valor del SAM como producto del acuerdo salarial alcanzado. Ese porcentaje es el incremento que tendrá la categoría 8 con los sueldos de enero. “Además tenemos una ordenanza que tenemos que cobrar de acuerdo a la valuación fiscal y eso no se actualizaba desde hace un tiempo. Lo hicimos el año pasado y ahora le sumamos el 25%. En una casa que tiene una valuación fiscal alta ese incremento puede llegar a ser el doble. En el resto no va a ser así”, aclaró.

Sobre el congelamiento del SAM que aprobó el Concejo Deliberante en la última sesión, Daga indicó que “me hubiera gustado que hubiesen consultado con el Ejecutivo porque algunos de los rubros pueden estar bien pensados pero otros no. Por ejemplo, obras a ejecutar no podemos congelar algo cuando no sabemos cuánto nos va a salir la compra de materiales, caños, cemento, etc”.

“Lo que hicimos es mandar un decreto solamente congelando derechos de inspección y basura especial (grandes consumidores) por 60 días. En el resto no. O sea que las tasas tienen el aumento que hablamos y en el resto de los rubros lo mismo. Tomamos la decisión con respecto a los derechos de inspección porque tuvimos una charla con el intendente hace unos días en la Cámara de Comercio, en la que nos pidieron si se podía congelar el aumento del SAM porque les estaba perjudicando bastante. Les dijimos que estábamos trabajando en una nueva ordenanza de derechos de inspección pero que íbamos a tener en cuenta esto”, sostuvo finalmente.

Comentarios de Facebook