Miguel Martínez

Martínez: “Huergo está en el camino de las grandes obras”

Hoy el intendente Miguel Martínez dejará inaugurado un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante de Ingeniero Huergo. Será a las 10 en un acto que se realizará en el Centro Municipal de Actividades Culturales ‘Carlos Cantó’.

En la oportunidad el jefe comunal dará a conocer una serie de anuncios relacionados con los proyectos presentados ante Nación y ante el gobierno provincial.

En forma previa a su mensaje ante los ediles y la comunidad huerguense, el jefe comunal recibió a LCRegina, oportunidad en la que abordó la planificación en cuanto a acciones de gobierno a seguir en este 2018.

“El 2017 fue un año productivo en cuanto a la presentación de proyectos y a la apertura de puertas y ventanas que en algún momento estuvieron cerradas, esto habla a las claras de que el gobierno nacional nos recibió los proyectos que nosotros creíamos eran prioritarios y esenciales para nuestra localidad. Lo que hicimos fue utilizar el 2017 como un punto de siembra para tener logros y poder empezar a plasmar la realidad de transformar a nuestra ciudad. Con estas iniciativas pensamos un Huergo de acá a 30 años”, manifestó Martínez.

En el repaso de lo realizado durante el año pasado, el intendente señaló que “tuvimos el comienzo de la construcción de las 30 viviendas del IPPV, de las 10 viviendas por obra delegada y en diciembre comenzaron otras 6 destinadas a personas con discapacidad, también financiadas por el IPPV. También se culminó el asfalto de la calle Río Negro, se hizo la primera etapa del cordón cuneta de la zona norte y ahora nos falta el barrio IPPV para culminar la segunda etapa”.

“Se hizo una gran cantidad de obra pública con fondos municipales, como el cordón cuneta, el recambio de cañerías de agua en esa zona donde se hizo asfalto, con más de 3 millones de pesos de inversión. Se comenzó la obra de cloacas de barrio Progreso. Todos trabajos realizados con fondos propios”, contó.

“Para este 2018, continuamos con el asfalto en el sector norte, vamos a seguir con las obras por administración o con recursos propios. A ello vamos a sumar la construcción de la escuela 232, compleja desde su inicio ya que la primera licitación quedó desierta, la segunda la tomó una empresa que luego presentó quiebra y hoy, afortunadamente, la empresa que resultó adjudicada está trabajando seriamente”, repasó.

Indicó que “el ritmo de obra es impecable; los trabajos son financiados por el gobierno nacional, con intervención del gobierno provincial y ejecutada en nuestra localidad. Es una obra sumamente necesaria”.

“A esto le sumamos el Jardín 55, una obra delegada del gobierno provincial, con una inversión de 11 millones de pesos, a ejecutar en 11 meses. Desde hace muchos años que se viene diciendo que se va a ampliar. Hoy es una realidad. En la primera etapa se realiza un SUM y tres aulas nuevas y en la segunda se va a continuar con la cocina, el hall de entrada y otras modificaciones”, agregó.

A estas dos obras educativas, Martínez sumó la del jardín nuevo, licitación que quedó desierta a principios de este año. “Se estima que la próxima licitación sea en marzo, por lo que estamos a la espera de que se realicen ofertas”, dijo.

“Estamos en el camino de las obras. La meta es que en Huergo tengamos la mayor cantidad de obras en ejecución tanto nacionales, como provinciales y municipales”, señaló.

En cuanto al trabajo con Provincia, Martínez mencionó, además de la ampliación del Jardín 55, la construcción de la red de gas rural, obra que ya fue aprobado y que se está a la espera de los fondos. “Son 1.800 metros de red en la zona rural hacia el lado de Mainqué, lo que nos va a permitir proyectar un Parque Industrial. Hemos solicitado que a la altura de la Escuela 43 sobre el Canal Grande se coloque un puente para poder cruzar desde ruta vieja a ruta 22, y poder empalmar a la altura del establecimiento educativo. Esto nos va a permitir tener salida directa a la autovía cuando en el futuro tengamos el Parque Industrial, fundamental para no tener tránsito pesado en la localidad”, informó.

Esta solicitud ya fue elevada a Nación y cuenta con la aprobación de Vialidad Nacional. “A esta mejora en las vías de comunicación, sumamos el pedido del bulevar sobre calle Santiago del Estero. Nación nos pidió el proyecto y lo trabajamos junto a los técnicos de Vialidad, pensando en lo que va a ser la cara de la localidad a futuro”, señaló.

Martínez destacó la confianza del contribuyente huerguense que ha permitido encarar obras con recursos propios. “Si bien la recaudación no es alta, lo que nosotros hacemos es trabajar las obras con el vecino. Cuando digo esto, me refiero a que por cada obra que pasa frente a la casa del vecino de Huergo, debe pagar un porcentaje una vez realizada. Entendieron que es la mejor forma de mejorar nuestra ciudad, porque esa cuota va a permitir hacer mejoramientos en otros sectores. Así venimos trabajando y estoy convencido de que si seguimos así vamos a lograr mucho más”, dijo.

 

Los ejes del mensaje

Miguel Martínez incluirá en su mensaje de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante los siguientes puntos:

Proyectos presentados a seguir en el 2018 ante Nación:

1-Paseo canalito

2-Centro de rehabilitación

3-40 viviendas

4-Pileta natación

5-Hábitat barrio Progreso

6-Polideportivo

7-Iluminación led Fortín Lagunita

8-Plazas saludables

9-Programa fortalecimiento(computadoras)

10-Canal grande-desagüe-paseo

11-Refuerzo acueducto agua potable

12-Refuerzo agua potable zona norte

13-Iluminación calle Santiago del Estero(vialidad Logaldo)

14-Puente 43 (vialidad Logaldo)

15-Punto digital

16-Gerencia de empleo

 

Proyectos presentados a seguir en el 2018 ante Provincia:

1- Asfalto calle Belgrano

2- Cordón cuneta zona norte

3- Jardín 55

4-Gas rural ruta chica

5-Tierras sobre barda

6-Plan Castello

7-Escuela 232

8-Jardín Nuevo

 

Comentarios de Facebook