Mantenimiento de edificios escolares

Mantenimiento de escuelas: no se renovó el convenio entre el municipio y la provincia

Tal como en su momento lo habían manifestado tanto el intendente Carlos Vazzana como el gobernador Alberto Weretilneck, no se renovó el convenio entre el municipio y la provincia por lo cual el mantenimiento de las escuelas de Villa Regina lo prestará directamente el ministerio de Educación durante el ciclo lectivo 2019.

Al respecto, desde el gobierno provincial se anunció que la cartera educativa renovó los presupuestos destinados al mantenimiento de los edificios escolares en Villa Regina, Cipolletti, Allen y General Roca.

El caso de Allen es similar al de Regina. El subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, explicó que “la decisión política de inyectar aún más recursos en el sistema educativo tiene un correlato con lo sucedido en estos últimos años con la construcción de nuevos edificios, refacciones y ampliaciones”.

En este sentido, definió como “muy importante” la decisión de “reforzar el servicio de mantenimiento de las escuelas”.

El presupuesto establecido para el mantenimiento de edificios escolares en estas ciudades asciende a $72.000.000. De ese total, Allen y Villa Regina recibirán $6.000.000 cada una, mientras que se dividirán en partes iguales los $60.000.000 destinados a General Roca y Cipolletti.

Educación trabaja durante el receso de verano en la puesta a punto de los edificios escolares para un normal inicio de clases, el próximo 6 de marzo.

Comentarios de Facebook