producción

Mañana se pagará la quinta cuota del seguro contra granizo

Los productores deberán dirigirse a la Secretaría de Fruticultura en Allen o a la Cámara de Productores de Regina

 

Mañana se pagará la quinta cuota del seguro del Ente Compensador de Granizo (ECG) a los productores adheridos y afectados en la temporada 2017/2018. Esta herramienta permite a los productores frutícolas cubrirse del flagelo climático que año a año genera importante pérdidas en la producción regional.

Para hacer efectivo el pago, los productores deberán acercarse en el horario de 9 a 13,30 a las oficinas del ECG ubicadas en la sede de la Secretaría de Fruticultura, Ruta Nacional 22, km 1200 de Allen. También podrán dirigirse también a la Cámara de Productores de Villa Regina de 8 a 13 horas.

Desde el gobierno rionegrino se recordó que aquellos productores que posean deudas de temporadas anteriores no podrán recibir subsidio alguno por parte del Estado Provincial hasta que normalice el pago (según artículo 23 de la Ley 4581 que creó el Ente Compensador del Granizo), teniendo en cuenta que el mismo se sostiene con un fondo mixto solidario con mitad del aporte de la alícuota a cargo del productor y la otra mitad a cargo del Estado Provincial.

Comentarios de Facebook