huergo1

Mainqué: “Fue un muy buen año y la búsqueda del 2019 será solucionar el problema habitacional”

Fue el balance del 2018 y la proyección del año próximo realizado por el intendente Miguel Petricio. Además anticipó que ya se está trabajando para que la localidad cuente con una pileta semi olímpica de hormigón, la cual se ubicará en el acceso a la ciudad y sobre la margen sur de la ruta

 

 

Mainqué – La adquisición de maquinarias por un monto superior a los 10 millones de pesos y el avance de la obra de cloacas por más de 70 millones hacen que el balance realizado por el intendente de Mainqué Miguel Petricio sea positivo. Viviendas y la construcción de una pileta semi olímpica son parte de los objetivos a concretar en el 2019, entre otras obras ya anunciadas este año como una obra de gas y la repavimentación del acceso a la localidad.

“Fue un muy buen año y eso nos da impulso a ir por más. Seguramente no es suficiente para las necesidades que tiene la localidad pero también decimos que hay que aprender a ver el vaso medio lleno”, comentó el jefe comunal, quien en todo momento destacó la permanente presencia del gobernador Alberto Weretilneck. En este sentido destacó los avances y obras que hoy son una realidad en la ciudad gracias Plan Castello, aportes que hicieron posibles la adquisición de maquinarias por más de 11 millones de pesos y la planta de desagües cloacales que se ejecuta en la actualidad y que significó una inversión aproximada a los 70 millones.

De cara al 2019 el intendente mencionó que lo primordial es la vivienda y en relación a este punto también destacó el compromiso del gobierno provincial para ayudar a paliar esa situación. “La búsqueda permanente del 2019 será solucionar el problema habitacional”, enfatizó Petricio. En este caso precisó que existen 435 familias que están solicitando viviendas y a ello debe agregarse otro importante número de vecinos que precisan de distintos mejoramientos habitacionales.

Por este tema señaló que desde Provincia ya se avanzó con la reubicación de una empresa avícola de la localidad y a través de las tierras adquiridas, las cuales se ubican contiguas al barrio San Martín, es donde se proyectan las futuras unidades habitacionales comprometidas desde el gobierno provincial.

Otro de los objetivos para el año próximo está vinculado con la juventud y la salud. Por tal motivo ya se piensa y se trabaja en el proyecto para lograr la construcción de una pileta de hormigón semi olímpica en el acceso a Mainqué. La misma se asentará sobre parte del predio de la vieja receptora de fruta que se encuentra sobre la margen sur de la ruta, lindante al sector en donde en alguna ocasión se ubicó la ‘Saladita’.

De cara a anuncios realizados este año pero que se concretarán durante el primer trimestre del 2019 se encuentran la repavimentación del acceso principal (Calle 19) y el nuevo llamado a licitación para la red troncal de gas que llevará el servicio a 81 familias de los barrios De Nevares y Madres Solteras. Si bien hace pocas semanas la empresa Lumigas ofertó $4.802.913 para la ejecución de esta última obra, el acto licitatorio quedó desierto y se repetirá durante el próximo mes ante un problema de seguro por parte de la empresa.

“Juntarnos, unirnos y buscar el consenso para que la comunidad viva cada día mejor, fue el mensaje que dejó Petricio a los mainquinos en esta finalización del 2018. Asimismo de cara a un año de elecciones y proyectando su sexto mandato como presidente del Concejo Municipal, adelantó: “Si la posibilidad, los amigos y nuestro equipo de trabajo así lo quieren, estamos dispuestos a repetir la postulación para el 2019”.

Comentarios de Facebook