Luz de luna

Luz de luna: “Esto es poder cumplir una meta que nos habíamos propuesto”

¿Qué significa para la banda subir al escenario de la Vendimia? ¿Es la primera vez?

“Siempre tuvimos la ilusión de subir al escenario de la Vendimia o tocar en el aniversario de esta ciudad: Regina. Pudimos hacerlo en la fiesta del cumpleaños de la localidad pero en la Vendimia nunca se nos dio, por lo tanto esto es poder cumplir una meta que nos habíamos propuesto cuando éramos jóvenes e iniciábamos con el grupo”, señaló el guitarrista de la banda, Adrián Mansilla.

 

¿Qué show van a brindar al público?

“Siempre nuestro estilo fue la cumbia, pero la cumbia de los ’90, la Tropical, la cumbia sana, la que le canta al amor y esa es la música que vamos a ofrecer a quienes concurran al anfiteatro. Como bien nos indica nuestro nombre ‘Luz de Luna’, el repertorio de temas para este fin de semana incluye algunos temas propios y canciones de la Nueva Luna y demás grupos reconocidos de la movida tropical como Tambo Tambo y Sombras, entre otros.

 

Reseña de la banda

Admiradores de la música de la Nueva Luna, ‘Luz de Luna’ se formó a comienzos de la década de los ’90 y si bien la banda tuvo prolongadas interrupciones, en cada retorno nunca se apartaron de su estilo: la cumbia tropical.

Con edades que iban desde los 18 a 21 años, la banda comenzó en los ’90 y tras una primera separación volvieron a reencontrarse en el 2004, ocasión en la que tocaron por primera vez en el aniversario de Regina. Luego vino otra prolongada pausa de la formación hasta que el año pasado se volvieron a unir y desde entonces continúan. El último show los tuvo como protagonistas en el cierre del ‘Encuentro de Músicos Locales’ de Regina y fue justamente allí cuando les llegó la invitación para formar parte de la grilla de artistas que subirán al escenario vendimial este fin de semana.

 

Integrantes

Voz: Jorge Fica

Bajo: Juan Aranda

Timbales: Marcos Castro

Teclado: Isaac Mora (inicialmente fue Juan Carlos Castro, uno de los fundadores de la banda)

Tumbadoras: Norman Fica

Guitarra: Adrián Mansilla

Octapad: Miguel Castro

Bongó: Axel Castro

Jona Fica: Güiro

 

Comentarios de Facebook