intendentes radicales (1)

Los intendentes radicales, a favor de “ampliar la actual alianza”

Los intendentes radicales de Río Negro se reunieron ayer en Valcheta y se pronunciaron sobre “el deber que tiene la Unión Cívica Radical de ser una alternativa de gobierno” de cara a las elecciones provinciales del próximo 7 de abril.

“Creemos y entendemos que la única forma de convertirnos en una opción para los rionegrinos es fortaleciendo y construyendo una coalición amplia con otras fuerzas políticas, la que debe priorizar un proyecto de provincia integrador”, señalaron en un documento que lleva la firma de Miguel Martínez, presidente del Foro e intendente de Ingeniero Huergo; Yamil Direne de Valcheta y Silvana Pérez de Maquinchao.

Agregaron: “Estamos a favor de ampliar la actual alianza, para ello instamos a las autoridades partidarias en arbitrar los mecanismos para convocar en forma urgente a la Convención provincial con el fin de autorizar a concretar alianzas programáticas”.

Los intendentes se ponen a disposición para ser parte y “de ser necesario asumimos el compromiso de acompañar en las conversaciones que establezcan las autoridades” pero también reclamaron ser tenidos en cuenta en el armado y la integración de las listas.

“Solicitamos a las autoridades partidarias que respete las diferentes estrategias locales, para

ello debe permitir a los comités locales a establecer las alianzas que crean necesario según las características de las diferentes localidades”, sostuvieron y se comprometieron a acompañar a los candidatos que la UCR proclame en el marco de las alianzas programáticas, una vez una vez cumplidos los pasos que establece la Carta Orgánica partidaria.

Comentarios de Facebook