detenido

Lo detuvieron cerca de la Shell luego de que efectuara disparos contra una familia en La Graava

Ocurrió esta tarde en Regina. Antes de los disparos, el detenido le apoyó el arma en la sien a un joven de 22 años que se encontraba con su pareja y su beba de 10 meses y lo amenazó de muerte. Tras varias cuadras de persecución logró ser detenido por efectivos de la Quinta sobre calle Roca, casi ruta 22

 

 

Villa Regina – Esta tarde efectivos de la comisaría Quinta detuvieron a un sujeto de 30 años sobre calle Roca de esta ciudad luego de que éste haya realizado una serie de disparos contra una familia en la toma del barrio La Graava. En el marco del procedimiento también se secuestró un revólver calibre 38 largo y una moto de 110 cc, rodado en el que intentó darse a la fuga.

Del hecho la policía tomó conocimiento minutos antes de las 15 horas a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre los disparos registrados en una vivienda del lugar y sobre la presencia de una persona herida, según informaron fuentes policiales a LCRegina.

Una vez que la policía arribó al barrio observó a un sujeto de similares características a las descriptas en el llamado a la Quinta. El mismo se desplazaba en una moto de 110 cc marca Corven de color negro por calle Los Nogales, a la altura de la Sidrera. En el intento policial de querer detenerlo para su posterior identificación, el motociclista decidió huir en el rodado y consecuentemente se inició una persecución.

Tras un trayecto de varias cuadras el sujeto se vio obligado a abandonar la moto para continuar la huida a pie, cruzando las vías hasta llegar a calle Roca. Finalmente sobre esta arteria, precisamente a la altura de la estación de servicio Shell, logró ser reducido. En el marco de la detención también se procedió al secuestro del arma de fuego utilizada en los disparos previamente realizados. Se trata de un revólver calibre 38 largo, el cual contenía 6 proyectiles.

En forma posterior la policía entrevistó a la familia víctima del ataque y en este sentido un joven de 22 años que se encontraba con su pareja y su beba de 10 meses relató que instantes previos el detenido se hizo presente en la vivienda y sin mediar palabras le colocó el arma de fuego en la sien y lo amenazó de muerte. Luego realizó dos disparos en el suelo que impactaron cerca de sus pies y una tercera detonación al aire para finalmente retirarse de la propiedad, según agregó.

Una vez que el sujeto de 30 años con domicilio en dicha toma fue aprehendido, tuvo que ser llevado en calidad de detenido a la Quinta y finalmente quedó encerrado y notificado por la Fiscalía en una causa judicial por “abuso de armas, portación y tenencia ilegal de arma de fuego  y resistencia a la autoridad”.

 

Comentarios de Facebook