Vazzana 1

“Les pido a los gremios que actúen con la mayor cautela posible”

En la entrevista que concedió a LCRegina antes de hacer uso de su licencia médica, el intendente Carlos Vazzana se refirió a la paritaria que se reabre este mes.

-¿Este mes se vuelven a reunir con los gremios?

“Si, como habíamos quedado tenemos que rever la paritaria. Lo que les pido a los gremios, que tienen información de la situación de la municipalidad, que actúen con la mayor cautela posible”, dijo.

Agregó: “En marzo cerramos una paritaria bastante buena que significó más de un 20%, en un momento en que Nación y Provincia cerraban en un 15%. Sabíamos que esta meta no se iba a cumplir, como tampoco se cumplió la meta del 3,5% de crecimiento, en ese momento se hablaba de un dólar a $18, hoy tenemos un dólar a $40. El país colapsó económicamente. Nosotros tenemos que acompañar el salario municipal tratando de que las finanzas estén equilibradas y que no tengamos ningún contratiempo. El objetivo de todo municipio es que sea viable, que se puedan pagar los sueldos y que se pueda prestar los servicios. Hay un planteo de los gremios pero está muy por encima de nuestras posibilidades”.

El intendente se refirió también a cómo repercute la eliminación del fondo sojero en las arcas municipales. “Es un fondo que venía mensualmente, no siempre el mismo monto, pero sí nos ayudaba para hacer obras. Los intendentes justicialistas hicimos un planteo que llevó Martín Soria a la reunión de intendentes y esperamos el tratamiento que se le va a dar en las Cámaras. Significa una afectación absoluta a todas las obras que hacen los municipios. Hablamos de 6 o 7 millones de pesos menos de acá a fin de año, que se traduce en menos obras, menos trabajo, menos desarrollo”, indicó.

Comentarios de Facebook