Manzana3

Las propuestas para el último día de la Fiesta de la Manzana

El domingo 4 será el cierre de la Fiesta Nacional de la Manzana. Para ese día, al igual que para viernes y sábado, están previstas variadas actividades en el escenario mayor, en la globa regional y en el espacio institucional.

El siguiente es el cronograma:

Escenario mayor:

Entrega de premios ‘Triatlón de la Manzana’

21.30 – Leandro Rodríguez de Roca con tango: virtuosismo en el manejo de la guitarra, una voz privilegiada y una atrapante personalidad a la hora de mostrar estos argumentos, fueron las aristas que, desde muy temprano, caracterizaron su propia aparición en los escenarios de la zona.

Su primera producción discográfica fue “Sueños”, siguiendo “Acustic Tango”, material producido durante su permanencia en Buenos Aires, por casi un año, donde fue a perfeccionarse.

De vuelta a Roca conforma su propio quinteto de tango con el que recorre distintos escenarios y produce “La vida es un tango”.

Su carrera toma un impulso vital que se plasma en el CD “A mi manera”. Al tango le suma otros géneros de la música latinoamericana.

– Entrega de premios del concurso de vidrieras

– Concurso del ‘Peso de la Manzana’ por una casa

– Los Huayra

– Carlos Vives

 

Globa ‘Nuestros artistas’:

21: Apertura

21.15: Madiba (Roca) – rap y pop

Se formó en el año 2013. Su estilo de música mezcla géneros con el rock, funk, cumbia, rap y hip hop. Está integrada por Gato de Angelis en bajo; Cuki Alvarez en guitarra y coros e Irupé Muñoz en voz, incorporando batería electrónica y programaciones.- En su show presenta distintos temas de su autoría.-

21.45: Requechos (Choele Choel) – folclore tradicional

“Requechos” es el nombre de un proyecto basado en sonidos mixturados orientado a la creación de música popular de raíz folklórica. Su identidad hace referencia entonces a esa composición de sonidos: jazz, rock, folklore, música andina, rock folk, heavy metal, entre otros.

El objetivo es acercarse a un público amplio y con diferentes gustos musicales, por lo que cuenta con un repertorio que se nutre de recursos  muy diversos entre sí, como sus integrantes, lo que determina su sello distintivo.

22.15: Gustavo Gianinni (Roca) – jazz y rock

Gustavo Giannini Quinteto es el proyecto solista de este bajista roquense. Lo acompañan Roberto García en guitarra, Pablo de la Fuente en saxo, Diego de la Vega en batería y Juampi Bergese en trompeta. Realizan una fusión instrumental en donde predominan estilos como el funk y la música disco. Su última producción, Funky Menuco, del año 2013, cuenta con varios invitados como el Chango Spasiuk, Litto Nebbia, Willy Crook, Lisandro Aristimuño, entre otros. El Quinteto cumple 14 años en el 2018.

22.45: Amauta (Roca) – foclore latinoamericano

Amauta se formó en febrero del 2004 cuando, músicos de esta ciudad, motivados por el amor a la música y, con el afán de defender la tradición cultural  folclórica, deciden formar un conjunto con reminiscencias andinas mediante la incorporación de instrumentos autóctonos y su combinación con lo electrónico.

El vocablo surge de la comunidad Aimará y designa al encargado de enseñar y transmitir los conocimientos al pueblo. En la actualidad se denomina se denomina Amauta a todo aquel que transmite el conocimiento de un arte o profesión.

Pasado ya medio milenio de la colonización, a pesar de la influencia extranjera, preserva su riqueza artística incorporada, de manera definitiva, al patrimonio cultural de toda la humanidad.

Está integrado por: Matías Giordanella, en teclados, vientos y acordeón; Mauricio Maldonado, en guitarra eléctrica y coros; Gabriel Pereda, en charango, guitarra y voz; Guillermo Ulloa, en batería y accesorios; Cristian Gavilán, en bajo.-

23.15: Rodrigo Flores (Roca) – folclore tradicional

Autor, compositor y eximio músico multi instrumentista de amplia trayectoria a nivel Nacional. Un largo y sólido camino transitado en el que ha sido una siembra y cosecha constante.

Cuatro discos editados, Cosquín, Argentina en Lujan, Estudio País con Juan Alberto Badia (TV Publica), El histórico Argentinísima  del gran Julio Maharbiz (Cronica TV), son apenas algunos de los lugares que Flores ha sabido ganarse siempre con su estilo y mensaje propio y genuino.

En 2011 su disco plenitud fue declarado de interés Cultural, social y artístico por la Legislatura de Rio Negro y en Octubre de 2017, por su extensa trayectoria al servicio de la Cultura el Honorable Senado de la Nación lo declaro por unanimidad de interés Cultural Nacional.

El artista interpretara obras de su autoría y composición que forman parte de su último disco doble que lleva por nombre Andanzas y Sueños, y otras del reconocido autor Juan Carlos Carabajal con quien Rodrigo se encuentra trabajando desde 2013.

23.45: Perkation – percusión

Perkation es una Orquesta de Percusión que crea composiciones musicales en tiempo real, coordinada por un Director que le da forma a los aportes libres de cada músico mediante el Lenguaje de Ritmo y Percusión con señas. Este sistema consiste en más de 150 señas creadas específicamente para percusión, las cuales le permiten al Director comunicar pautas a los Músicos encargados de ejecutarlas. El grupo Perkation se formó en el año 2010 y desde ese día se dedican a entrenar, ensayar y mejorar su Espectáculo que es único en su género, ya que se trata de más de 12 músicos en escena con instrumentos de diferentes culturas del mundo, lo que permite adaptarse en cualquier ámbito logrando canciones con muchos matices, sonidos y timbres.

00.15: Azukkita (Roca) – tropical bailable

Azukkita es una banda que nació en esta ciudad, en el año 2006. Desde el comienzo, el objetivo fue crear una banda que saliera a mostrar un repertorio propio del género tropical. En ese camino emprendido se comenzó un arduo trabajo de escribir y componer siempre con la expectativa de lograr un sello propio que tuviera llegada a todo el público en general.-

A lo largo de estos años, el grupo ha sido partícipe de distintos públicos y privados.

 

Espacio institucional:

Es un proyecto para niños y niñas que intenta llegar a ellos de la mano de los  cuentos, participativos y juegos con títeres. Viene paseando por teatros, cumpleaños, fiestas, escuelas y jardines de Rio Negro, Neuquén desde el año 2007

Miriam Luz Nahuelñir: Titiritera y constructora de títeres. Trabaja actualmente como empleada municipal en el CECI “Sol y Luna”

Silvina Gutiérrez: Titiritera y constructora de títeres. Poeta y guionista. Actualmente Forma parte también de la compañía Poética “Pajaritos de Alambre”

21:00 – Circo Abracadabra – infantil

22.00 – Taller de economía familiar-Banco Macro

23.00 – Historias con girasoles

Se trata de un entramado de cuentos, juegos y canciones  para todo público.

Renata  René emprende un viaje buscando a su padre, en el camino se encuentra con Renzo y Cuki, quienes la acompañan en este recorrido. Mientras andan los caminos, van recolectando historias de aquí y allá, contando y cantando propician el juego con los asistentes a cada encuentro.

Los cuentos elegidos van desde los clásicos europeos de los Hermanos Grymm hasta los autores  nacionales tales como Graciela Cabal, Horacio Quiroga entre otros. Y las canciones (cuentos) son en su mayoría de María Elena Walsh, Piojos y Piojitos, Jorge Marziali y varios de autoría propia.

Girasoles está integrado por  Renzo y Cuki Álvarez, músicos de amplia trayectoria en la ciudad de General Roca y Fernanda Archanco actriz, directora de teatro,  cantante, clown y docente de teatro y educación corporal dentro del Instituto de Formación Docente Contínua de esa ciudad. Actualmente y desde 2008 escribe, actúa y dirige el grupo de Teatro x la Identidad Fiske Menuco de esta localidad.

23.40 – Sorteos

Comentarios de Facebook