leonas del valle

Las Leonas del Valle, campeonas en la categoría Sub 14

“Para nosotros es un orgullo total porque fueron varios meses de preparación y ya son más de 4 años que venimos trabajando a pulmón”, comentó la delegada del equipo a LCRegina

 

Villa Regina – El equipo de fútbol femenino ‘Las Leonas del Valle’ se consagraron campeonas de Río Negro en la categoría Sub 14. De esta manera clasificaron a la instancia Nacional de los Juegos Evita que se realizará en Mar del Plata desde el 22 al 27 de este mes.

Cabe señalar que la victoria de las chicas ante Cipolletti el pasado miércoles no sólo significó un nuevo título para las Las Leonas, sino que además les dará la posibilidad de representar por tercera vez a Río Negro en las finales de los juegos nacionales.

“El primer viaje a Mar del Plata fue en el 2014 con la categoría Sub 16, luego volvimos en el 2016 con la sub 14 y ahora repetiremos la experiencia con las chicas por tercera vez. Para nosotros es un orgullo total porque fueron varios meses de preparación de las chicas junto a su entrenador (por Federico Tello) y ya son más de 4 años que venimos trabajando a pulmón y con el esfuerzo compartido de los papás. Tener esta nueva chance de viajar a la instancia nacional como campeonas de Río Negro y en representación de la provincia, significa también el cumplimiento de una de las metas que nos propusimos desde un comienzo”, comentó a LCRegina la delegada del equipo de fútbol femenino, Débora Alvarado.

Recordemos que el camino a la final que se disputó contra Cipolletti y que coronó como campeonas a las Sub 14, comenzó con las victorias antes San Antonio y Bariloche. Quien también disputó la instancia final en Cipolletti fue la categoría Sub 16, quien resultó subcampeona al perder el último partido con el equipo anfitrión.

Con la buena performance lograda a mediados de esta semana en Cipolletti Las Leonas continúa siendo el equipo femenino de fútbol reginense más ganador del Alto Valle Este. En este sentido, entre competencias Interbarriales, Rionegrinos, Mundialito y los Evita, en poco más de 4 años tienen una repisa colmada de títulos, número que en la actualidad se eleva a 55 premios.

Más allá de la alegría que genera cada título, Débara reconoce que una de las cosas más importante es el amor por el juego, es la práctica del fútbol como un cable a tierra para aquellas chicas que a veces no la pasan bien y es esa gran familia que se ha creado a lo largo de estos años y que no para de crecer.

Mientras se mentalizan para lo que viene en Mar del Plata, Las Leonas también se preparan para otro acontecimiento importante que acontecerá el 24 de noviembre. En este sentido 4 chicas viajarán a una prueba de AFA para el Racing Club de Avellaneda. Asimismo, antes de ello, ya se proyecta el Torneo Federación que comenzará este 13 de octubre, competencia en que Las Leonas participarán en representación del Club Regina.

Comentarios de Facebook