asamblea sin techo

Las asambleas ‘Por el techo propio’ solicitaron se declare la emergencia habitacional

Los vecinos que integran las asambleas ‘Por el techo propio’ se reunieron el martes con el intendente de Regina Carlos Vazzana e integrantes del gabinete municipal para plantear diversas demandas relacionadas con la cuestión habitacional.

Uno de los puntos planteados al Ejecutivo es la declaración de emergencia habitacional en la ciudad. También solicitaron precisiones respecto a la situación de la mensura en el terreno para los integrantes de la asamblea 1, pidieron por el inicio de las obras de urbanización, entre ellas la apertura de calles y la red eléctrica y de agua.

La referente de las asambleas, Norma Dardik, informó a LCRegina que “los funcionarios respondieron que la mensura está hecha pero no están inscriptos en el Registro Provincial de Tierras, trámite que demora unos 3 meses. Los planos que presentaron no se condicen con el que nos habían presentado hace 2 años”.

Los otros pedidos estuvieron relacionados con la construcción de viviendas sociales o premoldeadas y la necesidad de contar con unas 7 hectáreas para la asamblea 2

El próximo jueves 31 se realizará otra reunión para avanzar con la designación de lotes para los vecinos de la asamblea 1. “Quedarían 60 lotes que aún no tienen designación catastral y que reclamaremos para los compañeros de la asamblea 2”, dijo Dardik.

Comentarios de Facebook