circuito tria 1

La Vendimia tendrá su ‘Tria’ el domingo

El deporte también dirá presente en la Fiesta de la Vendimia con la realización del clásico Triatlón. Este domingo, la Isla 58 será el escenario donde se desarrolle la 24º edición.

La largada será a las 10 de la mañana. Por sugerencia de los corredores, desde la Dirección de Deportes municipal se decidió extender la distancia de mountain bike, llevándole de 21 a 31 kilómetros. La prueba incluirá además 1500 metros de natación en el río Negro y 8 kilómetros de pedestrismo por similar recorrido de las bicis.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes. “Creemos que vamos a tener un muy buen acompañamiento de deportistas, nos estamos preparando para eso, tenemos todo un equipo de trabajo que va a estar en función de todas las necesidades”, comentó el director de Deportes José Enríquez.

El sábado y ayer martes, se hizo un reconocimiento del circuito. En este sentido, Enriquez señaló que el recorrido incluye “la largada de la prueba de natación desde el mismo lugar de siempre, pasando la bomba, se recorrerá una distancia de 1500 metros. Al llegar toman la bici, hacen un recorrido por dentro de la Isla, salen a la Juan XXIII, de ahí toman un camino de chacra, unos 6 kilómetros, cruzan la Avenida General Paz, nuevamente toman camino de chacra y vuelven a entrar a la Isla”.

“Esa es la primera vuelta, unos 15,5 kilómetros. Para completar la distancia tienen que hacerlo dos veces. Al llegar es el turno de pedestrismo, con 8 kilómetros, dentro de la Isla. Este circuito busca que los corredores pasen por todos los sectores”, explicó.

Habrá premiación del primer al tercer puesto en las diferentes categorías. Pueden participar en forma individual o en postas.

Comentarios de Facebook