UNCO (2)

La Universidad del Comahue presentó una nueva propuesta académica en Regina

La Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue presentó una nueva oferta académica para la ciudad.

Se trata de la Tecnicatura y Licenciatura en Nutrición. El rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, junto a autoridades de las Facultades de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de Ciencias Médicas dieron a conocer detalles de la misma en una conferencia de prensa que se realizó el martes.

“Es una iniciativa muy importante porque en el área de la nutrición no había oferta universitaria en la región. Además por las características particulares esta nueva oferta académica de la universidad ha sido el producto de mucho tiempo de trabajo de los equipos académicos de dos facultades. Es la primera carrera que tenemos que va a ser compartida por la Facultad de Tecnología de los Alimentos en Regina y la de Ciencias Médicas en Cipolletti, las que han trabajado durante más de un año con el apoyo de la secretaría de Planificación de la Universidad”, explicó Crisafulli en declaraciones a FM Del Sol.

Agregó que “esta nueva oferta tiene la particularidad de que no sólo atiende centralmente los aspectos de la salud vinculados a la nutrición sino también los aspectos de la producción y el control de los alimentos. Por eso es muy interesante en un campo tan importante tanto para la salud de nuestros ciudadanos como para el desarrollo de la industria de los alimentos”.

Explicó que “la carrera tendrá un primer ciclo de tres años que se va a dictar en Regina y después el ciclo superior de dos años que da lugar a la titulación de licenciado en nutrición que se dictará en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas”.

Dijo además que se están ultimando los detalles para realizar una primera inscripción a principios de año y en abril comenzaría el dictado del primer cuatrimestre.

Comentarios de Facebook