camiones

La guardería de camiones seguirá funcionando en el predio lindante a la Aduana

La guardería de camiones y/o equipos continuará funcionando en el predio perteneciente a la empresa Logística Internacional Patagónica SRL, decisión que tomó la Comisión de Preadjudicación a partir de la licitación privada convocada por la municipalidad de Villa Regina.

Luego de la evaluación de la única propuesta se dispuso que se continuará trabajando en ese predio con un contrato de un año, con opción a prórroga por un año más, por un importe mensual de $40.000.

El mes pasado el municipio había convocado a licitación en la búsqueda de un predio ya que a la actual concesionaria se le había vencido el contrato.

En un principio, desde algunos sectores del Ejecutivo se había deslizado la posibilidad de que la guardería de camiones se ubique en un lugar independiente del Parque Judicial, más cercano al casco urbano. La necesidad de ofrecerles a los transportistas un espacio dotado de mayor seguridad era uno de los aspectos que se tenían en cuenta en este sentido.

Precisamente este es uno de los puntos más reclamados por los propietarios de los camiones que ponen en la balanza la cuestión seguridad a la hora de dejar en resguardo los camiones y/o equipos en aquel predio. En su momento, desde Tránsito municipal se había indicado a LCRegina que era necesario lograr que el Parque Judicial contara con personal municipal competente (3 o 4 personas) para prestar un servicio de vigilancia las 24 horas, independientemente de la seguridad que presta el personal policial.

Para poder ofrecer un mejor servicio se había solicitado el tratamiento de un mecanismo de cobro, plasmado a través de una ordenanza que contemplara distintas tarifas. Hasta el momento el servicio continúa implementándose de manera gratuita.

Comentarios de Facebook