Comisaria-de-la-familia-4

La Casa Refugio de la Mujer se construiría con fondos de Nación

El intendente interino José Rayó solicitó al gobernador Weretilneck que la de Regina sea una de las cuatro proyectadas por el gobierno nacional para Río Negro. Hace pocos días se había recordado la importancia de crear la Casa Refugio ante el “precario” funcionamiento de la Comisaría de la Familia

 

Villa Regina – A partir de un pedido de informes realizado por la concejal Myriam Mignani (UCR), el intendente interino José Rayó informó al Concejo Deliberante acerca de las gestiones realizadas para la implementación de la ordenanza 23/2013 que crea la Casa Refugio de la Mujer en Regina.

En este sentido, Rayó señaló que en una de las reuniones mantenidas con el gobernador Alberto Weretilneck, éste le informó que desde Nación se proyectaba la construcción de cuatro casas en la provincia, donde funcionarán los centros de refugio para mujeres en situación de violencia de género.

De acuerdo a lo señalado por el mandatario provincial, estos espacios se construirían con fondos provenientes del gobierno nacional.

“Yo le solicité si puede realizar gestiones para que una de esas casas sea destinada a la ciudad, poniendo a disposición una parcela ubicada en la intersección de las calles Lamarque, Colón y Chichinales, que está a nombre de la Municipalidad de Villa Regina”, manifestó Rayó en la nota elevada a la presidente interina del cuerpo legislativo Marisa Bonjour.

Consultada sobre esta respuesta, Mignani manifestó a LCRegina que “se trata de un compromiso verbal de parte del gobernador en hacer los trámites correspondientes para poder acceder a los beneficios de los planes de Nación, pero firmado no hay nada”.

“Lo que pedí en sesión, después de la lectura del informe, es que el compromiso se haga en forma escrita”, agregó la edil.

Recordemos que la ordenanza que crea la Casa Refugio de la Mujer fue aprobada en abril de 2013 con el objetivo de brindar protección, albergue y alimentación por un lado, y por el otro, una atención multidisciplinaria y especializada para la víctima de violencia de género.

Comentarios de Facebook