camara-de-comercio-vr

La Cámara de Comercio advierte sobre una “rebelión fiscal”

A través de una nota enviada al gobernador Alberto Weretilneck, a la Legislatura y a los municipios, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina solicitó se reduzca la alícuota de Ingresos Brutos a un 3%, de lo contrario advierten sobre “una rebelión fiscal”.

“Así no se aguanta más”, dice la nota firmada por el presidente de la institución Franco Susca.

Indica que “la Provincia recauda a mayor tasa que la inflación como se publicó la semana pasada, efectúa incorporación de miles de empleados a planta permanente, se endeuda y priva a las pymes de tener un diagnóstico que permita una reforma tributaria que baje la presión fiscal, reduzca el déficit y la inflación, control de la evasión que es una competencia desleal, y permita hacer más sustentable la subsistencia de las pymes”.

Es por ello que solicitan la emergencia comercial. “Pasa el tiempo y nadie toma conciencia de la situación de las pymes en Río Negro, queremos informarles de nuestra situación para concluir en un pedido “justo”. En Argentina subsisten en este 2019 alrededor de 800.000 pymes, que generan 4,3 millones de puestos de trabajo, siendo en la provincia de Río Negro 60.000 pymes, el 7,5% del total nacional”, precisa la nota.

En este sentido, indicaron que en Río Negro son cada vez menos las Pymes debido a la presión tributaria, a la falta de seguridad jurídica y a la falta de reglas claras frente a los aumentos en combustible, alquileres y falta de acceso al crédito.

La solicitud a los municipios está relacionada con lo que cobran en concepto de tasas de inspección, seguridad e higiene.

Comentarios de Facebook