lapiz 2

Juguetería de Regina, víctima de las “mecheras”

Villa Regina – Durante la tarde del lunes tres mujeres ingresaron en distintos momentos a una juguetería ubicada sobre avenida Italia de esta ciudad y mientras una de ellas distrajo a la empleada con una consulta, la otra aprovechó para robar algunos elementos infantiles.

El accionar delictivo fue detectado en las cámaras de vigilancia del comercio Lápiz y Papel alrededor de as 19,30 del lunes. En las imágenes se observa como primeramente ingresa a la juguetería una mujer conocida en el ámbito delictivo por protagonizar distintos hurtos bajo la modalidad de ‘mechera’. Luego de consultarle a una empleada sobre el valor de un juguete, se retira del local por un instante en busca de una tarjeta que manifestó habérsela olvidado.

Fue en ese momento que ingresaron otras dos mujeres que conocerían a la primera. Una portaba un casco de moto cubriéndole media cara y la otra tenía una cartera en su poder.

En un momento de distracción de la empleada, las últimas aprovecharon para ocultarse entre sus prendas una valija de decoración para niñas y varios Skinner de colores. Ya con los artículos infantiles en su poder, las mujeres se retiran del comercio.

Cabe señalar que este tipo de hurtos conocido como ‘mecheras’, que en este caso fue detectado por las cámaras, es protagonizado por mujeres  que generalmente ingresan a los comercios con el fin de sustraer la mercadería escondiéndola en su ropa o en sus carteras. En la mayoría de los casos suelen entrar en grupo y mientras algunas distraen a los empleados, las otras esconden los artículos a robar en sus prendas o carteras.

Comentarios de Facebook