cem56 2

Jornada de educación vial en la ESRN 56 de Godoy

En el marco de un proyecto escolar en el que se comenzó a trabajar a comienzos de este año por docentes y alumnos de segundo año de la ESRN 56 (ex CEM 56) de Godoy, durante la tarde del jueves se llevó a cabo en la institución una jornada de Educación Vial para informar y generar conciencia en torno a la problemática del tránsito.

“Fue una jornada muy positiva, vimos mucho entusiasmo en los chicos, tal es así que hubo quienes manifestaron su intención de participar”, comentó a LCRegina la docente Analía Torres, quien junto a sus pares Cecilia Lanaro y Elizabeth Olivera vienen trabajando en el proyecto.

Dicho taller nació para abordar los inconvenientes del tránsito, principalmente en la ciudad, y los recaudos que los adolescentes deben tener en cuenta al momento de circular en la vía pública. Informar y concientizar para prevenir accidentes, forman parte de los objetivos de este trabajo que despertó el interés de los alumnos y de la comunidad educativa, la cual se vio afectada por esta problemática el pasado 1 de marzo a partir del trágico accidente ocurrido en la localidad y en el que falleció una alumna.

La jornada del jueves contó con la colaboración de la municipalidad y comenzó a las 14,30 horas. La misma contó con la presencia de los estudiantes y docentes de la ESRN 11 de Regina (ex CEM 11) que llevan adelante el taller ‘Unidos por la Vida’ y de la inspectora de tránsito Daniela Arroyo que fue contratada por la municipalidad.

La actividad en torno a la Educación Vial se extendió a todo el colegio. Consistió en charlas y actividades propuestas por los alumnos de segundo cuarta y de las que participó toda la institución.

“Lo del jueves fue un primer encuentro de otros que vendrán porque consideramos que esto es algo para seguir trabajando con los chicos, es una problemática sobre la que hay que informar y generar conciencia para que los chicos sepan la importancia de respetar las normas de tránsito y, sobre todo, de cuidar la vida”, finalizó la docente.

 

Comentarios de Facebook