Huergo Castello

Huergo invertirá en electricidad y ampliación del parque vial

Ingeniero Huergo fue otro de los municipios que recibió los fondos no reintegrables del Plan Castello. En este caso, el intendente Miguel Martínez decidió destinarlos a obras de mejoramiento del sistema eléctrico y la compra de nuevo equipamiento vial.

La Municipalidad recibirá 379.628 dólares, en el marco de la Ley Provincial N° 5.201, de distribución de los fondos provenientes del Plan Castello.

El dinero permitirá mejoras en el suministro energético y el alumbrado público en los loteos sociales Doña Mariana, Raúl Alfonsín, El Porvenir y Villa Genara.

Además, se comprará una retropala, un camión elevador hidráulico y una motoniveladora.

En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia del plan, que distribuye los fondos en partes iguales entre todas las comunas para obras de infraestructura y la compra de bienes necesarios para el normal desarrollo de las actividades.

Por su parte, Martínez explicó que las obras beneficiarán a muchos vecinos “con el recambio del tendido eléctrico y la instalación de luminarias tipo led”.

Respecto a la maquinaria, detalló que “siempre es mucho más fácil realizar el trabajo diario con nuevo equipamiento y además nos permite olvidarnos de los repuestos por al menos dos años”.

Comentarios de Facebook