sesión CD Huergo

Huergo eliminó los concursos de belleza 

Fue una de las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante en la primera sesión ordinaria del año

 

Huergo – La ordenanza 773 eliminó los concursos de belleza en Ingeniero Huergo. La normativa fue aprobada en la primera sesión del año del Concejo Deliberante que se realizó la semana pasada.

La iniciativa establece que se deja sin efecto toda actividad organizada y/o auspiciada por el Estado municipal que permita, apoye, promociones y/o contemple la realización de concursos de belleza de personas tanto en las distintas celebraciones locales como también en eventos o concursos a nivel provincial o nacional.

De esta manera, Huergo se convierte en el primer municipio del Alto Valle Este que cuenta con una legislación de este tipo. Recordemos que si bien en Regina no se lleva adelante concursos de belleza ni en el aniversario ni en la Fiesta de la Vendimia, no existe una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante al respecto.

Otras iniciativas aprobadas por el cuerpo legislativo de Huergo es la ordenanza 775 que declara a la localidad “territorio libre de pirotecnia con efecto audible o sonoro”.

La prohibición en todo el ejido municipal incluye la fabricación, tenencia, guarda, venta o cualquier otra modalidad de comercialización minorista, así como también el uso particular de los elementos de pirotecnia y cohetería.

Mientras tanto la ordenanza 774 está relacionada a los depósitos de pirotecnia. La misma modifica los artículos 13 y 16 de la ordenanza 333/2007, estableciendo que desde ahora se deberá contar con autorización expedida por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) o el organismo que lo reemplace; y ordenando que la ubicación de los depósitos mayoristas deberán estar a no menos de mil (1000) metros de la zona urbana, con ambiente limpio, seco y ventilado.

Las ordenanzas entraron en vigencia el 14 de marzo pasado.

Comentarios de Facebook