mamani 2

Homicidio en Mainqué: Desde Fiscalía se informó sobre los avances en torno a la investigación

Se hicieron 8 ruedas de reconocimiento y 3 allanamientos. El último fue ayer en Mainqué. Hasta el momento no hay detenidos. Asimismo se aclaró que el dinero robado no fue 600 sino $40.000 en efectivo. Habrá una marcha en reclamo de justicia

 

 

Mainqué – Un total de 8 ruedas de reconocimiento y 3 allanamientos fue lo que se realizó hasta el momento en el marco de la investigación iniciada el día 1 de agosto pasado tras el homicidio en ocasión de robo ocurrido en la zona rural de Mainqué y en el que resultó víctima fatal Hilarion Mamani Huayhua de 54 años.

“Todo ello para poder identificar a las 4 personas sospechadas del hecho que habría sufrido la familia Mamani. Asimismo, y de acuerdo a una ampliación de denuncia que realizaron los damnificados, la suma extraída ascendería a los 40 mil pesos”, manifestó el fiscal del caso Luciano Garrido.

Cabe recordar que en un principio se había indicado que los cuatro delincuentes habían huido con celulares, una tablet y $600 en efectivo.

Cabe mencionar que para mañana viernes ya se encuentran programadas cuatro ruedas de reconocimiento más y la extracción de muestras biológicas a los fines de su comparación con elementos secuestrados en el lugar.

Respecto de la producción de prueba científica, se realizó un estudio de comparación balística entre el proyectil extraído del cuerpo de la víctima fatal y proyectiles testigos percutados con el arma carabina perteneciente a la familia Mamani, que fue secuestrada en el lugar del hecho. El informe de dicha pericia arrojó como resultado que el proyectil que impactó en el cuerpo del hombre fallecido fue disparado por dicha arma.

Tal circunstancia se condice con los testimonios vertidos por los testigos presenciales, respecto de que un integrante de la familia habría realizado detonaciones a los efectos de disuadir a los agresores.

Por otro lado, desde el Ministerio Público Fiscal se informó que un integrante de la familia se constituyó como querellante.

 

Los allanamientos

 

De acuerdo a fuentes consultadas por LCRegina entre el fin de semana y ayer se realizaron 3 allanamientos, dos de ellos en General Roca y uno en Mainqué.

Respecto a los procedimientos que se llevaron a cabo en Roca hubo dos detenidos pero la posterior rueda de reconocimiento no arrojó resultados positivos para la investigación.

Por su parte alrededor de las 16 horas de ayer se hizo otro allanamiento, pero esta vez en Mainqué, para ubicar y detener a un sujeto que podría estar vinculado en el homicidio del productor de verduras que falleció durante la tarde-noche del pasado miércoles tras recibir un disparo a la altura del cuello.

El domicilio allanado ayer pertenecía a una familiar del individuo que se buscaba. Efectuada la diligencia policial realizada por la División de Investigaciones de General Roca y la policial local, la misma no arrojó resultados positivos. Pese a ello la policía como así también la Fiscalía interviniente continúan trabajando en el caso.

 

Habrá una marcha en reclamo de justicia

Será el próximo domingo 12 a las 16 horas para pedir por el esclarecimiento del crimen de Hilarion Mamani Huayhua.

La concentración será en el comercio de Mamani desde donde se movilizarán hasta la plaza.

 

Comentarios de Facebook