homicidio1

Homicidio de Altamirano: Con una nueva Defensa contratada por el imputado, mañana se hace la audiencia de revisión

La jueza María Evelina Balduini deberá resolver si acepta o no dejar sin efecto la prisión preventiva del acusado de asesinar a Susana Altamirano. Otro de los pedidos de la Defensa es que la causa sea calificada como ‘homicidio simple’ y no ‘homicidio criminis causa’, cuya pena prevé la prisión perpetua

 

Villa Regina – Si bien la audiencia de revisión por el homicidio de Susana Altamirano debía realizarse en la mañana del último lunes, la misma fue reprogramada para mañana a partir de las 8 horas debido a que el nuevo defensor designado por el imputado no se hallaba presente en la sala de la Oficina Judicial de Regina.

A partir de la apelación realizada por la defensora oficial Celia Delgado en la audiencia de formulación de cargos que tuvo lugar el pasado 27 de febrero, mañana la jueza María Evelina Balduini deberá resolver si acepta o no dejar sin efecto la prisión preventiva del imputado de 21 años de edad. También deberá decidir si se modifica la calificación legal de ‘homicidio criminis causa’, cuya pena prevé la prisión perpetua, por la de “homicidio simple” solicitada por Delgado.

Cabe recordar que en la audiencia de formulación de cargos el juez de Garantías Gastón Pierroni había resuelto en base a los pedidos por los fiscales Andrés Nelli y Juan Carlos Luppi, resolución que decidió apelar la Defensora Oficial y que generó que ahora sea la jueza Balduini quien deba resolver.

En los últimos días la familia del imputado decidió contratar a nuevos defensores. Se trata de los abogados Oscar Pineda y Pablo Irribarren, quienes mañana reemplazarán a Delgado en la Defensa.  El hecho de que ambos no hayan estado presentes, y por motivos que se desconocen, en la audiencia de revisión que debía realizarse el lunes, la magistrada aceptó reprogramar dicho encuentro para mañana.

Comentarios de Facebook