Hay-rumba-en-el-solar-54-478×327

“Hay rumba en el solar”, el cierre del Festival ‘Entre Bardas’

El espectáculo ‘Hay rumba en el solar’ de la Fundación Cultural Patagonia marcará el cierre del Festival ‘Entre Bardas’ que empezó el jueves último.

El espectáculo, que une los ritmos del Caribe, como cha cha cha, merengue, salsa, mambo y bolero, con un gran elenco en música, canto y danza, subirá a escena hoy a las 21 en el Teatro Círculo Italiano de Villa Regina.

El programa de “Hay rumba en el solar” está integrado por “Químbara” de Junior Cepeda, popularizada por Celia Cruz; “Mambo influenciado” de Chucho Valdés; “Piel canela” de Bobby Capó; “Como fue” de Ernesto Duarte Brito; “La gloria eres tú” de José Antonio Méndez García; “El cuarto de Tula” de Sergio González Siaba; “La bilirrubina” de Juan Luis Guerra; “Sabor a mí” de Álvaro Carrillo; “Solos tu y yo” de X Alfonso; “Que manera de quererte” de Luis Emilio Ríos; “Duerme negrita” de Ernesto Grente, popularizada por Bola de Nieve; “Idilio” de Alberto Amadeo Rivera, popularizada por Laíto Sureda; “Que rico el mambo” de Dámaso Pérez Prado y “Oye mi canto” de Gloria Estefan, Jorge Casas y Clay Ostwald.

Los artistas que participan del espectáculo están liderados por el Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia, conformado por Luis Cide, guitarra y dirección; Sabina Muruat, piano; Víctor Valdebenito, bajo y contrabajo; Leonardo Álvarez, batería; Guillermo Lancelotti, trompeta; Mario Silveri, saxo tenor y barítono y Alan Tetchiev, saxo soprano y clarinete. Junto a ellos, actuarán Bárbara Fernández, flauta y voz; Emiliano Sánchez, Alex González y Francisco Araya, percusión; los cantantes Alfonsina Magariño, Malén Marileo, Mario Silva y César Boggini, y los bailarines Franklin Oreste Villalon, Idelsy Quintana, Sofía Tapia, Tamara Bravo, Frank Tamayo y Alexis Mesa. El diseño y realización de vestuario es de Claudio Clozza, la escenografía de Darío Di Meglio y la Dirección General del espectáculo es responsabilidad del cantante y percusionista Nelson Vargas.

 

El resto de las actividades

Para hoy domingo está prevista a las 15 ‘100 plazas de folclore, en todo el país’ en la Plaza de Villa Alberdi.

Luego a las 17 ‘Los locos del trabajo’ en Plaza de los Próceres. Media hora más tarde en el mismo escenario ‘Los amantes del carnaval’ y a las 18 ‘Recordi, los soñadores despiertos’.

Comentarios de Facebook