weretilneck en godoy y huergo (1)

Godoy y Huergo firmaron el convenio por el Plan Castello

Los fondos se destinarán a la construcción de 5.036 metros de cordón cuneta, curvas de enlaces y badenes, más una piscina de hormigón en el complejo recreativo ubicado en el predio del ferrocarril.

El gobernador, Alberto Weretilneck, y el intendente, Luis Ivancich, suscribieron ayer el convenio para la transferencia de los fondos, dentro del marco de la Ley Provincial N° 5.201.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, detalló las ventajas del Plan Castello, que permite a los municipios acceder a un crédito destinado a obras de desarrollo energético y productivo para toda la provincia.

Luego de brindar detalles de los trabajos que se realizarán en la localidad, el funcionario recordó que la iniciativa fue posible gracias al voto de la mayoría de los legisladores: “Lo que reparte la provincia se da en forma igualitaria a todos los municipios, y estos fondos son los que permiten a los municipios encarar obras que de otro modo les resultarían inalcanzables”.

“En un momento de incertidumbre como el actual, los rionegrinos tenemos algo por seguro: por un lado, la previsibilidad de poder continuar con el pago en tiempo y forma a todos nuestros empleados y, por otro, el diseño de un plan que no es una promesa para el futuro, sino que es un plan que ya está licitando todas sus obras, que a partir de mediados de año empieza con su ejecución y que de acá a tres años las tendrá casi todas terminadas”, enfatizó.

Para finalizar destacó la posibilidad de trabajar “en forma conjunta, independientemente del color partidario, para así verdaderamente poder llevar a cada rincón de nuestra querida provincia la posibilidad de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”

A su turno, Ivancich agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y subrayó la trascendencia de las obras proyectadas.

 

 

Huergo firmó el convenio para la transferencia de fondos por el Plan Castello

 

Previo a la firma en Godoy, el gobernador estuvo en Huergo y en el marco de los festejos por el aniversario junto al intendente Miguel Martínez rubricaron el convenio que dará a esa localidad fondos del Plan Castello, con los cuales se prevé la ejecución de obras de infraestructura y la adquisición de bienes de capital.

El acuerdo se enmarca en la Ley Provincial N° 5.201 para la transferencia de fondos provenientes del Plan Castello al Municipio.

El Intendente Martínez indicó que los dineros permitirán la instalación de una columna metálica para suministro energético y alumbrado público en los loteos sociales Doña Mariana-Raúl Alfonsín-El Porvenir y Villa Genara.

Asimismo, se procederá a la adquisición de un tractor de jardín, un camión elevador hidráulico y una motoniveladora.

Comentarios de Facebook