luis

Godoy: “Lo que prometo es seguir trabajando”

La inauguración del centro de salud fue la obra más importante para los godoyenses, según destacó el intendente Luis Ivancich. Con la satisfacción de haber alcanzado todo lo propuesto en este año, el desafío del Ejecutivo es seguir concretando obras durante los primeros meses del 2019 y en ese camino se encuentran una nueva pileta, las 8 viviendas de Ceferino y el cordón cuneta, entre otras

 

Godoy – “A pesar de que fue un año muy difícil desde lo económico, considero que estuvimos bien y lo terminamos mejor porque pudimos cumplir con todo lo que nos propusimos”, fue el balance realizado por el intendente de Godoy, Luis Ivancich, quien ya se prepara para otras obras a inaugurar en el corto y mediano plazo como los son la pileta semi olímpica, las 8 viviendas de Ceferino y los más de 5000 metros lineales de cordón cuneta.

“No me gusta prometer cosas que después no puedo cumplir. Soy un hombre que sólo se remite a trabajar para su pueblo con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida y en este sentido lo único que prometo es seguir trabajando”, señaló el jefe comunal de cara al año próximo.

La concreción del Centro Integrador Comunitario y el traslado del centro de salud a ese lugar fue sin dudas la obra que la actual gestión calificó como la más importante. Cabe recordar que la misma se inauguró en septiembre y se concretó con fondos nacionales y alrededor de 2 millones que invirtió la municipalidad.

Asimismo también se destacó otras como los más de 5000 metros lineales de cordón cuneta que se encuentran en ejecución y que podrían concluir entre marzo y abril; la pileta semi olímpica de hormigón que, de no mediar inconvenientes, se inauguraría entre mediados y fines de enero; las 8 viviendas que se construyen en el barrio Ceferino a través de IPPV, unidades habitacionales que ya están adjudicadas, que presentan un 85 % de avance y que podrían comenzar a entregarse a medida que se terminen entre febrero y marzo; las 30 conexiones de gas que mayormente se llevan a cabo en Ceferino  por un valor de $50.000 en cada caso, tanto entre mano de obra y materiales, y el importante avance de ejecución que presenta el Secadero de Frutas ubicado a la vera de la ruta 22. “Algo muy importante a destacar de estas obras mencionadas es que no sólo son un progreso para la localidad, sino que todas se construyen con mano de obra local”, resaltó el jefe comunal.

Las cloacas para Ceferino se presentan como uno de los desafíos para el 2019, mientras a su vez también se trabaja en aumentar el número de loteos sociales en la ciudad. En este sentido ya se han entregado unos 22 terrenos sobre los cuales en algunos casos ya se comenzó a construir y, al cierre de esta edición, se proyectaba la entrega de otros 20 lotes.

Además de la jerarquización del servicio de salud en la ciudad, a través de la obra del CIC y el equipamiento de la sala de salud, cabe recordar como otro hecho importante en este 2018 fue la inauguración del cajero automático.

“Aún queda mucho por hacer pero teniendo en cuenta la falta de fondos desde Nación y la inflación, son factores que nos obligan a que tengamos que tener mucho cuidado y eso es algo que nos preocupa, como así también la seguridad”, señaló Ivancich. En este sentido se indicó que en forma constante se ha colaborado con la Unidad policial local para lograr que la prevención sea más eficaz. “De todos modos nos preocupa, por ejemplo, que se cuente con un solo patrullero para cubrir no sólo la Tercera Zona, sino también todo el sector rural de Villa Alberdi”, recalcó.

En el plano político reiteró sus intenciones de continuar otro mandato más.

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook