godoy

Godoy: cruce entre el Poder Ejecutivo y el club por la reubicación del Corralón municipal

Godoy – Ante las publicaciones realizadas en redes sociales por las autoridades del Club Social y Deportivo Godoy en contra del intendente Luis Ivancich, desde el Poder Ejecutivo local se respondió en las últimas horas a través de un comunicado de prensa. El nuevo cruce entre la institución y la municipalidad surge ante la intención del jefe comunal de reubicar el Corralón Municipal en tierras que en 1992 fueron donadas al club. “En el término de tres años, la misma quedó sin efecto por su incumplimiento”, se indicó desde el municipio.
“Repudiamos fuertemente el maltrato y abuso de parte del Ejecutivo Municipal local” una vez más para con nuestra institución”, se manifestó desde la institución deportiva a la hora de manifestar el malestar y de enumerar una serie de mejoras que se han realizado durante los últimos años como el techo, la restauración del piso y el escenario, el avance en la conexión de las cloacas, entre otras mejoras y proyectos en carpeta.
“Ahora quieren usar nuestra tierra para un Corralón (Municipal) habiendo tantos terrenos. Debe saber cada vecino que el terreno lateral al edificio social fue donado en el año 92 al Club por la Ordenanza Nº435/92”, se indicó desde la Comisión Directiva. Asimismo se agregó que en la última sesión del Concejo Deliberante los concejales se habrían comprometido a que la Ordenanza “sigue y seguirá vigente”.
Contrariamente a lo expresado por el Club local, desde el Poder Ejecutivo se comunicó que se encuentra abocado a la ejecución de tareas tendientes a la reubicación de las instalaciones del Corralón Municipal, “toda vez que en los últimos 6 años se ha incrementado en forma significativa y beneficiosa la cantidad de unidades municipales afectadas a la prestación de servicios públicos esenciales de nuestra ciudad”.
Se agregó que la ubicación del Corralón en la parcela individualizada catastralmente como 05-5-A-664-06A, obedece a razones de seguridad y cercanía al edifico central habida cuenta a los “numerosos ataques y destrozos que se han producido durante el presente año”.
También se reconoció que a través de la Ordenanza N° 435/92 se donó el lote identificado catastralmente como 05-5-A-664-06A al Club Social y Deportivo Godoy para la realización de un proyecto pero transcurridos tres años la misma habría quedado sin efecto por su incumplimiento.
El proyecto que debía concretarse, según se dijo desde el Ejecutivo, consistía en la realización de un complejo con parrillas y canchas de bochas. Sin embargo, en dicho predio no existe ningún tipo de mejora ni rastros de instalación alguna, tratándose de un terreno baldío, según se manifestó desde la municipalidad. “Tampoco se registran solicitudes de prórroga del plazo para el cumplimiento en la ejecución del proyecto, ni mucho menos pedidos de escrituración del predio por parte del Club”, se agregó.
Además se señaló que en el año 2014 se logró registrar el correspondiente plano de mensura de la parcela en cuestión bajo el Nro. 0908-13 y se tramitó la prescripción administrativa del dominio a favor.
“Atento a los antecedentes descriptos y advirtiendo que han transcurrido más de 25 años desde la sanción de la Ordenanza N° 435/ 92, encontrándose el lote cuestionado en situación de total abandono, consideramos improcedente e infundado el pedido formulado por las autoridades de la institución involucrada, toda vez que las obras que lleva adelante la municipalidad, son en pos del crecimiento de la localidad y en beneficio de todos sus habitantes”, se concluyó.

Comentarios de Facebook