godoy (2)

Fue detenido en Godoy y le dictaron prisión preventiva por violencia de género

Se trata de un sujeto que cumple una condena por homicidio. Desde febrero estaba con libertad condicional pero el sábado fue detenido en Godoy luego de que amenazara a su pareja colocándole un cuchillo en el cuello

 

Villa Regina – La fiscal de la Descentralizada de Villa Regina Vanesa Cascallares formuló cargos a un hombre de 38 años por los delitos de “amenazas agravadas por el uso de arma blanca en el marco de violencia de género y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer”, y solicitó como medida cautelar la prisión preventiva del sujeto.

Según la acusación fiscal el hecho ocurrió en Godoy durante la tarde del pasado sábado, en el domicilio de la denunciante. “En la oportunidad se hizo presente el imputado, quien es pareja de la víctima e ingresó a la vivienda, tomando un cuchillo tipo ‘serruchito’ y se lo apoyó a la señora en el cuello, amenazándola además verbalmente. En este contexto, la amenaza inferida por el imputado, colocó a la víctima en una situación de vulnerabilidad, sumado a que utilizó un arma para intimidarla, quedando evidente la relación de desigualdad e indefensión, todo esto en el contexto de violencia de género”, explicó Cascallares durante la audiencia que se llevó a cabo en Regina en la tarde del último domingo.

La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva del hombre por 30 días, y la defensora pública penal Celia Delgado se opuso, proponiendo otras medidas cautelares menos gravosas. En el mismo acto, el imputado prestó su declaración, asistido por la defensora.

Por su parte, el juez de Garantías interviniente le dio la razón a la fiscalía y el hombre quedó detenido por 15 días.

El sujeto se encontraba con condicional desde febrero de este año ya que cumple una condena de 11 años y 6 meses por un homicidio ocurrido hace alrededor de 8 años.

Comentarios de Facebook