para nota fiscalía

Fiscalía informó al CD el estado de la causa Rondeau

A través de una nota, se le dio a conocer la resolución del juez de no hacer lugar a los planteos de nulidad y caducidad.

 

Luego de la reunión que mantuvieron los presidentes de los tres bloques y el titular del Concejo Deliberante con el Procurador General de Río Negro Jorge Crespo, en una de las últimas sesiones ingresó una nota enviada por la fiscal Vanesa Cascallares en relación a la causa de Claudio Rondeau.

La misma es la respuesta a la solicitud del presidente del cuerpo legislativo José Rayó de contar con una copia de la resolución dictada por el juez de la causa, a través de la cual se resolvió un pedido de caducidad de las actuaciones y habría sido dictada el 27 de noviembre pasado.

Al respecto, la respuesta de la fiscal indica que el juez Maximiliano Camarda resolvió no hacer lugar al planteo de nulidad realizado por los defensores de uno de los imputados y no hacer lugar al planteo de caducidad realizado por los defensores en conjunto.

“La reunión con el Procurador fue muy esclarecedora, pero a pesar de ello pedimos que nos informen sobre el estado de la causa”, dijo Rayó en el recinto.

Luego de que se leyera la nota enviada desde Fiscalía, agregó: “De esta manera, el CD queda perfectamente en orden sobre este tema. Más allá de todos los cuestionamientos que hubo públicamente, en los medios de comunicación que se hicieron eco, decidí que tome estado público esta respuesta para que definitivamente quede aclarada la responsabilidad de este cuerpo”.

“Varios concejales y el cuerpo en su conjunto se tienen que sentir ofendidos por distintos adjetivos que han recibido y mi deber como presidente es salvar fundamentalmente la responsabilidad de esta institución municipal”, señaló finalmente Rayó.

Recordemos que la audiencia con Crespo se concretó para analizar el estado en el que se encuentra la causa Rondeau, de la cual la patrocinante legal de la familia Solange Rojas había sostenido en el recinto que se encontraban vencidos todos los plazos.

Comentarios de Facebook