Lanzamiento Fiesta del Gaucho (7)

Fiesta del Gaucho: “Será sencilla pero la hacemos con el corazón”

Así lo manifestó el intendente de Chichinales José Rivas. La celebración se realizará el sábado 10 y el domingo 11 de marzo. Las actividades se repartirán entre el polideportivo municipal y el campo de doma.

La tercera edición de la Fiesta Provincial del Gaucho tuvo su presentación oficial días atrás en el predio donde se realizarán las actividades previstas para una de las jornadas, ubicado en el camino al balneario de Chichinales.

Este año la celebración se realizará el sábado 10 y el domingo 11 de marzo.

“Es una fiesta llena de sentimiento, de argentinidad y de todo lo que tiene que ver con nuestras tradiciones. Hoy llegamos a esta tercera edición y ha ido creciendo muchísimo. Me siento orgulloso de ello y del predio que tenemos, que debe ser uno de los mejores de la provincia”, manifestó el intendente José Rivas.

Agregó que “va a ser sencilla y la hacemos con el corazón. Organizar una fiesta no es sencillo, tiene sus costos, pero les aseguramos que va a estar acorde a nuestro público y a los grandes artistas que tenemos a nivel regional”.

El jefe comunal estuvo acompañado durante la presentación por el director de Cultura Ariel Rocha, la legisladora Silvia Morales, la primera Buena Moza Antonela Chavero y la segunda Buena Moza Karen Carrizo, la postulante local a Flor del Pago Marianela Quintulen, el vocalista de los Hermanos Cornejo y Popi Castañeda, dos de los artistas que estarán en el polideportivo en la noche del sábado.

Rivas indicó que “da la casualidad que este año coincide con la Fiesta Provincial de la Vendimia en Regina. Esperamos que ambas sean un éxito, somos dos localidades hermanas y son dos fiestas sumamente importantes”.

 

Las actividades

 

El detalle de las actividades lo dio a conocer el director de Cultura municipal Ariel Rocha.

El sábado 10 los espectáculos artísticos se concentrarán en el polideportivo municipal con entrada libre y gratuita. A partir de las 20,30 se presentarán la Escuela Municipal de Folclore, Los Hermanos Cornejo, Popi Castañeda, el Taller de Adultos de Folclore de Chichinales. Luego se realizará la elección de la nueva Flor del Pago y sus Buenas Mozas. El cierre lo marcará la realización de una peña libre, con actuación de artistas locales y regionales.

Para el domingo 11, la fiesta se trasladará al campo municipal de doma. El valor de la entrada será de $150.

Allí se llevará a cabo el Gran Desafío de Tropilleros, que otorgará $200.000 en premios. La animación estará a cargo de Jorge Alberto Socodato y de Sergio Herrera; el capataz de campo será Julio Juan y el de ronda, Ariel Rodríguez. Apadrinan Ángel Pereyra y Enrique Vermuelen y los jurados serán Luis Díaz, Mario Retamal y Marcelo Sueldo.

Ese día se realizará el sorteo del bono contribución que tiene como premios un automóvil 0Km, una moto 110cc 0Km y un televisor LED de 32”.

Durante la jornada habrá servicio de bufet.

“Es bueno reconocer a nuestra gente y a la de nuestra región. Es una fiesta nueva pero con muchas ganas de seguir creciendo”, manifestó Rocha, quien además informó que este año habrá 11 postulantes a Flor del Pago provenientes de distintos puntos de la provincia.

También hicieron uso de la palabra Popi Castañeda y el vocalista de Los Cornejo.

“Soy un simple cantor de Río Negro. Estoy muy agradecido con la organización por poder estar en la fiesta. Estoy muy contento. Vamos a tener una noche colmada de buena música”, dijo Castañeda.

Por su parte Cornejo señaló que “agradezco el gesto de que nos hayan convocado. Los artistas regionales necesitamos de esto para mostrar nuestra música y nuestro trabajo”.

La última en hacer uso de la palabra fue la legisladora Morales quien transmitió el saludo del gobernador Alberto Weretilneck. “Es una gran satisfacción poder estar acompañando y es importante ver cómo esta fiesta crece y se instala en la provincia. Es revitalizar la cultura, hacer valer las raíces, revalorizar nuestro lugar. En la Legislatura destacamos esta edición, como lo hemos hecho en oportunidades anteriores”, señaló.

Comentarios de Facebook