valle azul

Familias de Valle Azul hablaron sobre cómo prevenir y abordar la violencia hacia las mujeres

La comunidad de Valle Azul participó de una de las jornadas donde se habló sobre la prevención y el abordaje de la violencia hacia la mujer. Las mismas están a cargo de un equipo de profesiones, quienes brindan asesoramiento, acompañamiento, asistencia económica y contención a las mujeres de todo Río Negro que viven este tipo de situaciones.

“Estuvo muy lindo, me gustaría que vuelvan; hay muchos temas que las mujeres de acá no estamos enteradas. Nos gustaría que se reúnan con nosotras de nuevo para tener más información y que sepamos cómo defendernos o dónde recurrir. Es muy importante que nos den apoyo, hay muchas cosas que no sabía y las aprendí”, dijo Eva, una vecina que participó de las actividades realizadas por el Consejo Provincial de la Mujer.

De igual modo, referentes de Salud y Seguridad participaron de la charla informativa, donde se abordaron distintos aspectos, como los derechos que amparan a las víctimas de violencia, las modalidades en que se ejerce, el paso a paso del circuito de las denuncias y los recursos que les brinda el Estado para acceder a una defensa y a la protección de su familia.

Finalizada la jornada, Cristina, una de las asistentes, enfatizó: “Me gustó el taller que se dio y poder explicar lo que yo viví. Estas charlas son importantes para que muchas se animen a hablar y conocer que uno puede llegar a hacer una denuncia o apoyar a otras personas: compañeras de trabajo, hermanas o vecinas”.

Vale marcar que se pueden realizar denuncias de manera gratuita a través de la línea 144.

Comentarios de Facebook