Faltan aún dos meses para las elecciones y estas situaciones son sólo un anticipo del clima de campaña que se vivirá a partir de marzo

Cuando todo parecía definido y sólo restaba la proclamación de los que competirán por la intendencia el 15 de abril próximo, el PJ tendrá internas.

El compromiso de que quien resultase mejor posicionado en la encuesta ordenada por el presidente del PJ en Río Negro Martín Soria iba a ser el que peleara por la intendencia fue respetado por los otros tres precandidatos: Domingo Vallejo, Daniel Menegon y Diego Barenghi.

Sin embargo, en el límite del plazo para la presentación de avales, se formalizó la presentación de otro precandidato para hacerle frente a Carlos Vazzana. Martín Loizzo inscribió a ‘Agrupación Renovación Peronista Villa Regina Unida por Vos’ para participar de la interna.

Por ello, y de no mediar alguna situación que inhabilite a alguna de las dos listas, el próximo domingo los afiliados al PJ de Regina deberán elegir a quien representará al partido en los comicios de abril, en los que sólo se determinará quién se hará cargo del Ejecutivo municipal hasta diciembre de 2019.

Como sucedió el 1 de marzo de 2015, nuevamente Vazzana deberá afrontar una interna. En esa oportunidad, disputó la candidatura con quien entonces era el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Cailly.

Mientras tanto, los candidatos de las otras fuerzas políticas, principalmente de Juntos Somos Río Negro y Cambiemos, vienen manteniendo reuniones con instituciones y referentes de distintos sectores, aunque sólo lo difunden a través de las redes sociales.

Marcela Ávila (JSRN) se ha reunido con Bomberos, la Cooperativa La Reginense, además de participar de encuentros en delegaciones de organismos provinciales, junto a miembros del gabinete de Weretilneck. Se puede ver en este punto que el gobernador ha decidido acompañar la candidatura de Ávila poniendo a su disposición a los diferentes estamentos del gobierno provincial. Seguramente, luego de la oficialización de la candidatura y del lanzamiento oficial, este apoyo se verá más claramente.

Por su parte, Carlos Rodríguez (Cambiemos), luego de su presentación, se ha reunido fundamentalmente con funcionarios de tercera o cuarta línea del gobierno nacional.

Sin embargo, en declaraciones a FM Del Sol, la semana pasada, el candidato de Cambiemos intentó despegarse de las políticas de Nación. “A mí me conviene concentrarme en lo local que es lo que me corresponde y es lo que puedo hacer”, manifestó.

Sin embargo, durante su presentación tanto el diputado nacional Sergio Wisky como el intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello destacaron la candidatura de Rodríguez, haciendo hincapié en que “refleja en toda su esencia a Cambiemos”.

“Es un hombre de palabra y el compromiso de Cambiemos es acompañar buenas personas”, manifestó Wisky.

¿Se viene un punto de desencuentro entre el candidato y la fuerza que lo impulsa a la intendencia de Villa Regina?

En tanto, Norma Dardik, candidata por el Frente Unión de los Trabajadores, viene, como desde hace varios años, liderando los reclamos de los vecinos que integran la Agrupación de los sin techo. Así se la pudo ver en la última sesión del Concejo Deliberante.

Faltan aún dos meses para las elecciones y estas situaciones son sólo un anticipo del clima de campaña que se vivirá a partir de marzo.

Comentarios de Facebook