huergo3

Este mes, Huergo firmará convenios para la construcción de 40 viviendas y para la renovación urbana

El intendente Miguel Martínez anunció la firma de distintos convenios con el gobierno nacional para la construcción de viviendas y para renovar dos espacios verdes de la localidad. Lo hizo durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante que se realizó días atrás.

Su mensaje se centró en todo lo concretado durante sus dos gestiones al frente del Ejecutivo y además adelantó los convenios que se firmarán para la ejecución de distintos trabajos.

En este punto, Martínez destacó el trabajo realizado entre el municipio, el gobierno provincial y el gobierno nacional. “Voy a nombrar al gobernador Weretilneck y al presidente Macri, no por una cuestión política, sino por una cuestión institucional. Sentarnos para poder desarrollar el Huergo que queremos es posible si están estas tres patas. Este hilo conductor no se tiene que cortar”, manifestó.

En cuanto a los anuncios, el jefe comunal señaló que en el próximo trimestre se comenzará con la segunda etapa de asfalto. “Incluirá la calle Belgrano, entre Moreno y Almirante Brown; San Martín entre 9 de Julio y 25 de Mayo; 25 de Mayo entre San Martín y Colón y la 9 de Julio entre San Martín y Colón. Son casi 1.500 metros nuevos de asfalto para nuestra localidad. El gobierno provincial va a poner en mano del municipio un nuevo acuerdo para poder desarrollar esta obra tan requerida por todos los huerguenses”, indicó.

El 15 de este mes se firmará en Buenos Aires el convenio de renovación urbana que incluye a la Plaza Libertad y el paseo del Canalito entre Moreno y 9 de Julio.

Dos días después, el 17 de marzo, se firmarán el convenio para la construcción de 40 viviendas del Plan Federal, en las que están incluidas las destinadas a los empleados municipales.

“Desde el año pasado venimos trabajando para lograr que el Banco Nación se instale en la localidad. A través del Concejo Deliberante cedimos un edificio con su terreno. Se hicieron las pruebas y se hará una reestructuración del mismo”, dijo Martínez.

Por otro lado, anticipó que a fines de marzo se inaugurará la oficina de la gerencia de empleo, que permitirá canalizar los programas que actualmente se trabajan con Desarrollo Social.

“Venimos peleando, discutiendo y llevando los papeles para poder lograr que una universidad o un instituto terciario se radique en la localidad. Hemos hablado muchas veces del IUPA. Hace un tiempo atrás ingresó al Concejo Deliberante un pedido de tierras porque se piensa hacer a través de una obra delegada firmada entre la Provincia, el IUPA y el municipio en el predio del ferrocarril que cedimos hace 6 años y que volvimos a ceder”, indicó.

Martínez indicó que el mes de junio es el límite para que Huergo cuente nuevamente con una sucursal de Edersa para la realización de distintos trámites.

Además se refirió a que con el crédito tomado del Plan Castello se pudo adquirir más de 250 columnas para comenzar a trabajar en el alumbrado público en los barrios Villa Genara y Porvenir. Anunció que se iniciará la construcción del bulevar de la calle Río Negro y se dará continuidad a la generación de loteos.

Un párrafo aparte para la radicación de Consolmy Energy Argentina. “De las tierras recuperadas, hay 1700 hectáreas en el norte de la localidad, de las cuales 700 fueron cedidas a Consolmy Energy Argentina. Se terminó el estudio de impacto ambiental hace unos días, lo presentó y está habilitado. Esperamos que próximamente esté haciendo su base en nuestra localidad para empezar a trabajar. Va a ser un proceso largo pero nos va a colocar en otro lugar. Vamos a poder generar energía renovable, fotovoltaica, que nos pondrá en un lugar importante del mapa mundial”, señaló Martínez.

“Somos hombres de sueños y nos transformamos a medida que caminamos y vamos pensando una ciudad. No nos vamos a detener. Tenemos varios proyectos que anunciamos el año pasado y que están a la espera del financiamiento: centro de rehabilitación traumatológica (tiene el apto técnico y funcional), por $35 millones; 60 viviendas por asociación público-privada con apta urbano de las que en los próximos días tendremos novedades; refuerzo acueducto zona norte y sur por $17 millones aprobado por Nación. Falta el convenio entre Nación, provincia y municipio para poder desarrollarlo y esperar el financiamiento”, enumeró.

Finalmente habló del ‘Huergo industrial’. “El año pasado la Legislatura aprobó la licitación de una chacra al límite con Mainqué para hacer el Parque Industrial. De esta manera las empresas que quieran radicarse en la zona puedan hacerlo y desarrollar su actividad. No nos quedamos sólo con esto. Huergo es posible entre todos. Es nuestro lugar y entre todos podemos hacer la gran ciudad que queremos”, sostuvo.

 

El repaso de las obras concretadas y en ejecución

 

Martínez destacó que Ingeniero Huergo ya cuenta con el 100% de cobertura en materia de gas, agua y energía, y un 95% en cloacas. También enfatizó sobre los avances que se han logrado en el crecimiento del parque automotor, la construcción de 8 kilómetros nuevos de cordón cuneta, 50 cuadras de asfalto, viviendas, espacios verdes, espacios recuperados, loteos municipales, creación de la Brigada Rural, entre otros aspectos.

Entre los trabajos y gestiones que se encuentran en ejecución, el intendente mencionó al nuevo edificio administrativo municipal, la obra delegada del Jardín Nº 55, la Escuela Nº 232, entre otros.

Comentarios de Facebook