karting

Este finde, fecha especial del Patagónico de Karting

Tras las reprogramaciones, este fin de semana finalmente se corre la tercera del Patagónico de Karting, competencia que contempla un esquema, formato y sistema de puntuación diferente al habitualmente empleado. Será la primera fecha especial del calendario, que se desarrollará en el kartódromo del Moto Club Reginense.

Esta fecha tendrá un sistema de puntuación diferencial en la clasificación, mientras que las competencias serán dos. Una primera una carrera denominada Sprint, que como dato particular tendrá la grilla de partida invertida en los diez primeros en relación a como culminó la clasificación.

Por su parte, en la segunda competencia denominada Final Especial, las posiciones de culminación del Sprint determinará el ordenamiento de la grilla de partida.

En relación a la cantidad de vueltas, 10 giros son los planteados para el Sprint y 16 para la Final Especial. Mientras que la categoría no reúna el mínimo de 10 karts en clasificación, las cantidades de vueltas serán de 8 y 14 respectivamente.

Este esquema será aplicado a todas las categorías participantes del certamen.

La cantidad de puntos que esta fecha entregará serán los siguientes

Clasificación: 1°-3pts / 2°-2pts / 3°-1pt

Sprint: 1°-12pts / 2°-10pts / 3°-8pts / 4°-7pts / 5°-6pts / 6°-5pts / 7°-4pts / 8°-3pts / 9°-2pts / 10°-1pt

Final Especial: 1°-15pts / 2°-12pts / 3°-10pts / 4°-7pts / 5°-6pts / 6°-5pts / 7°-4pts / 8°-3pts / 9°-2pts / 10°-1pt

 

Las posiciones

Con dos fechas disputadas Marcos Mungai se mantiene al frente del certamen de la divisional 125cc. Si bien con el triunfo de la pasada fecha acortó diferencias Fabrizio Iogna, segundo a 9 puntos.

En la 150cc 4 Tiempos Matías Gianni pasó a ser el líder. Sólo por 4 unidades supera a Piero Moriones.

Juan José Revert se mantiene delante en el campeonato de la 200cc, con Javier Casamayor como inmediato seguidor a 3 puntos.

La categoría con mayor diferencia entre el líder y sus seguidores se presenta en la Master. Cristian Azzolino supera por 15 unidades a Pascual Raco que se ubica segundo.

Mientras que en la Junior se da la situación inversa dado que Donato Langowski sólo por 2 unidades pasó a liderar la categoría.

En cuanto a la actividad en pista, todo se pondrá en marcha el sábado a las 15 con los Entrenamientos Libres Cronometrados. El domingo a las 11 se desarrollarán las clasificaciones, para luego continuar con el Sprint y culminando con la Final Especial.

Comentarios de Facebook