P4F1

“Estamos concretando la gestión más linda de la historia de Huergo”  

El intendente Miguel Martínez enumeró los logros de este año. En referencia a su decisión de ir por un nuevo período señaló: “Me siento con la misma energía, las mismas ganas y la misma fuerza que cuando asumí en el 2011”.

 

Huergo – Miguel Martínez cierra el tercer año de su segunda gestión y es contundente al afirmar que “este 2018 quedará en la memoria de los huerguenses como uno de los más importantes en materia de obra pública y que cambia la historia de nuestra localidad”.

A partir de esta definición comenzó a enumerar las obras que se concretaron. “Uno de los hechos más significativos es que pudimos ejecutar 35 cuadras de asfalto, sumado a la primera etapa de ampliación del Jardín 55, y a que en abril vamos a estar completando la segunda en esa institución educativa”, señaló.

Indicó que “otro gran paso es que, después de 18 años, vamos a volver a contar con una entidad bancaria, en este caso el Banco Nación. También trabajamos con el gobierno provincial y marcamos el camino que tiene que ver con las viviendas. No sólo entregamos 30 unidades habitacionales sino que tenemos en ejecución otras 16”.

“La Escuela 232 es otro de los logros de la gestión municipal porque nos pusimos al hombro el insistir luego de que la licitación se cayera porque la empresa quebró. Pudimos conseguir que Nación pusiera fecha para realizar una nueva licitación”, dijo.

Agregó: “La obra pública nunca se detuvo y en las próximas semanas vamos a estar habilitando las cloacas del barrio Progreso y así vamos a contar con el 95% de la localidad con este servicio. Nos propusimos que todos los vecinos cuenten con la red de gas natural y lo logramos, ampliando la red a la zona de chacras”.

Otro de los aspectos que destacó es la gestión para poder contar con tierras para lotear. “Hemos recuperado tierras abandonadas ubicadas en el casco urbano. También quiero mencionar los trabajos de embellecimiento. Esta semana vamos a inaugurar el bulevar en calle Perón. Está en proceso el de calle Río Negro, asfaltada hace dos años. A ello sumamos el Paseo del Ferrocarril, con una plaza saludable e inclusiva, con aportes del gobierno nacional”, precisó.

“Estoy convencido que lo más importante es lo que viene por delante. Todo esto se logró gracias al compromiso y al acompañamiento del gobierno nacional y en esto agradezco al coordinador político del ministerio del Interior Juan Martín, que fue el hacedor de que muchos sueños de Huergo se hagan realidad. También agradezco a Sergio Wisky por su colaboración y su trabajo”, destacó.

Martínez también hizo referencia al gobierno provincial. “Muchas de las obras mencionadas fueron posibles a través del gobierno de la provincia. El gobernador Weretilneck es un hombre de palabra y consolidado en su gestión y a nuestra localidad siempre le brindó una gran mano. Siempre nos pusimos en mente tener una relación madura y razonable tanto con Nación como con Provincia. Este hilo conductor tan importante para mejorar la calidad de vida de los huerguenses debía ser cada día más fluido”, valoró.

Adelantó que próximamente Huergo contará con una oficina de empleo. “Uno de los puntos más importantes es haber podido encontrar a la empresa Consolmy Energy en un camino que buscamos para apostar al desarrollo de nuestra localidad. Este parque fotovoltaico en la barda norte va a marcar un antes y un después en Huergo y en todo Río Negro. En el 2011 nos propusimos diversificar la matriz productiva y de esta manera lo vamos a lograr. Por otro lado apostamos al turismo desde nuestro Fortín Lagunita, uno de los lugares más concurridos del Valle”, señaló.

En cuanto a lo que se viene en el 2019, Martínez manifestó que “en enero vamos a firmar el convenio por el paseo del Canalito a través del gobierno nacional; en febrero vamos a estar llamando a licitación para la obra del centro de rehabilitación y próximamente llamaremos a licitación para ejecutar otras 15 cuadras de asfalto”.

“Siento que me queda un tiempo más para seguir transformando Huergo. Si la Carta Orgánica no me lo permitiese no estaríamos hablando de esto, pero como es amplia y lo permite voy a ir por un tercer mandato”, ratificó.

Señaló: “Me siento con la misma energía, la fuerzas y las ganas que en el 2011 cuando asumí y sobre todo porque encontré un gran equipo municipal que me permite gestionar. Esto se lo debo a ellos y principalmente a mis vecinos que confiaron. Siempre dije que la gestión no es de Miguel Martínez sino de todos los huerguenses. Entre todos estamos haciendo la gestión más linda de toda la historia. Cuando se tiene proyectado un objetivo sólo hay que trabajar para alcanzarlo y el nuestro es transformar nuestra localidad”.

 

Comentarios de Facebook