policia (1)

Estafan a una abuela de 82 años por 13 mil dólares

Ocurrió hoy en Regina y fue bajo la modalidad delictiva conocida como el cuento del tío.

Desde la comisaría Quinta se advierte a la población que ante cualquier actitud o llamado telefónico sospechoso, las personas deben comunicarse a la línea gratuita 101 de la policía, al 4461118 de la Quinta o a la unidad policial más cercana

 

 

Villa Regina – Una abuela se transformó hoy en una nueva víctima de la modalidad delictiva conocida como “cuento del tío” tras sufrir el robo de 13.000 dólares. Esta estafa se suma a las dos que ya se habían producido a mediados de mayo y de las que resultaron víctimas otras dos mujeres de más de 80 años de edad.

Por el robo ocurrido hoy se radicó la respectiva denuncia a las 13,30 horas. En la misma se indicó que una abuela de 82 años fue engañada tras recibir un llamado telefónico por parte de un hombre que se hizo pasar por su nieto. En la conversación este último le indicó a la víctima que debía cambiar los dólares que tenía en su casa por pesos y para ello iba a enviar a un contador a su propiedad con el fin de que realizara la transacción.

En cuestión de minutos un hombre de unos 30 años de edad y bien vestido se presentó al domicilio ubicado en una avenida céntrica de Regina en busca del dinero.

Al momento de presentarse, el falso contador le pasó un teléfono celular a la abuela manifestándole que en línea se encontraba su nieto. Una vez que la mujer dialogó nuevamente con su falso nieto accedió a realizar la entrega de un sobre, el cual contenía la suma en efectivo de 13 mil dólares.

Una vez con el dinero en su poder el falso contador se retiró de la propiedad. Posteriormente la mujer supo que había sido víctima de una estafa al momento de encontrarse con su verdadero nieto quien al tomar conocimiento de lo sucedido decidió radicar la denuncia en la comisaría Quinta.

En lo que va del año éste es el tercer hecho delictivo que se registra bajo este tipo de engaño. En este sentido a mediados de mayo dos abuelas de 81 y 89 años de edad ya había sido víctimas de algo similar. En esa ocasión sufrieron la pérdida económica de $20.000 y $100.000 en efectivo, respectivamente.

Al igual que en aquella oportunidad, esta tarde desde la comisaría Quinta se reiteró la misma advertencia a la población, principalmente a los adultos mayores, para no ser víctimas de estafas. Ante cualquier actitud o llamado telefónico sospechoso se recomendó no abrir la puerta a desconocidos, llamar a un familiar cercano o comunicarse con la línea gratuita 101 de la Policía, al 4461118 de la comisaría Quinta o a la Unidad policial más cercana.

Comentarios de Facebook