http://periodicolacomuna.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/marcela-avila-1.jpeg

“Es necesario un cambio dentro del municipio y nosotros tenemos la fortaleza para llevarlo adelante”

La candidata a intendente de Juntos Somos Río Negro, Marcela Ávila, enumeró a LCRegina cuáles serán las primeras medidas de gobierno en caso de obtener un triunfo en las elecciones del 15 de abril. Los tres ejes de su plan de gobierno son: modernizar y jerarquizar la estructura municipal, lograr una prestación eficiente de servicios e impulsar políticas de desarrollo económico-social.

En base a ellos, Ávila indicó que “la primera medida de gobierno que voy a tomar es trabajar en forma inmediata para estar organizados internamente para tener la estructura capaz de poder llevar adelante todas las gestiones municipales que tenemos pensadas realizar”.

“Tener la estructura de departamentos y secretarías, con los liderazgos adecuados y el equipo adecuado de trabajo en cada una de esas áreas es fundamental. Debemos organizarlo en forma inmediata para así después trabajar sobre las mejoras en la prestación de servicios. Vamos a implementar un sistema de reclamos para tener un contacto directo con el vecino todos los días y para que el intendente y todo su equipo pueda contar con la información permanentemente”, señaló.

Por otra parte, anticipó la creación de una Secretaría de Tierras y Planificación Urbana que está vinculada a “la problemática de falta de terrenos con características sociales para poder satisfacer una demanda de más de 3.000 viviendas”.

“Creemos que es importante que haya un área que se aboque a gestionar la incorporación de los servicios a los loteos ya existentes, además de contar con un banco de tierras”, dijo Ávila.

Consultada sobre por qué el vecino debe elegir el proyecto de JSRN en las próximas municipales, Ávila consideró que “es fundamental que en este año y ocho meses ingrese a la municipalidad un intendente que tenga experiencia en la función pública, que conozca desde adentro un municipio, que no improvise, que tenga fortaleza para tomar las decisiones que hay que tomar y que tenga un programa de propuestas y unas líneas de acciones de trabajo ya definidas”.

“En este sentido, nosotros hemos trabajado para contar con estas líneas de trabajo y estas propuestas que vamos a llevar adelante. Son propuestas ambiciosas pero que creemos son totalmente cumplibles y es por eso que nos comprometemos con el vecino. Creemos que nuestra propuesta es superadora porque hemos visto a una de las fuerzas políticas que se postula que ha tenido 6 meses de gestión y la verdad que si la continuidad de las acciones de este año y ocho meses es lo que se ha llevado a cabo en mi visión no es la Regina que yo quiero. Regina tiene que salir de esta situación de parálisis y en este sentido nuestra propuesta es superadora”, sostuvo.

Finalmente indicó: “Me gustaría que el vecino ponga la vara alta el 15 de abril, que no se elija más de lo mismo, que hay posibilidades de tener un intendente con características distintas sin las prácticas de la vieja política. Es necesario un cambio dentro de la municipalidad y nosotros tenemos la fortaleza para llevarlo adelante”.

 

 

Comentarios de Facebook