canotaje

Encuentro recreativo de canotaje en Villa Regina

Hoy domingo se realizará en Regina un encuentro de canotaje con el objetivo de integrar las Escuelas Náuticas Provinciales y unificar las técnicas formativas para nivelar el objetivo.

Desde las 12 alrededor de 70 chicos disfrutarán de un encuentro recreativo de canojate organizado por el gobierno de Río Negro en el balneario Municipal de Villa Regina.

Con la finalidad de integrar e intercambiar charlas de este primer encuentro del año participarán la Escuela Náutica Provincial de General Conesa y la Escuela Municipal de Ingeniero Huergo.

La jornada comenzará con un almuerzo para todos los participantes y a las 14 se realizará la bajada recreativa al agua destinada a chicos en etapa formativa. Prefectura Naval del Comahue brindará apoyo para la seguridad en el agua.

El ex palista olímpico Gustavo Cirillo (Seúl 88) brindará una charla técnica sobre la disciplina a atletas de la zona.

Esta iniciativa busca evaluar la instalación de una Escuela Náutica en Villa Regina con un trabajo en conjunto entre la municipalidad y la provincia. Además la idea es que estos encuentros se repliquen en diferentes puntos del territorio rionegrino para acercar el canotaje a la comunidad.

El gobierno de Río Negro actualmente tiene nueve Escuelas Náuticas en diferentes puntos de la provincia: Viedma, Guardia Mitre, General Conesa, Río Colorado, General Roca, Allen y Contralmirante Cordero, mientras que la Escuela Municipal de Ingeniero Huego cuenta con apoyo del gobierno provincial.

Comentarios de Facebook