chichi

Encuentran huesos humanos en Chichinales

Los restos óseos son analizados por el cuerpo médico forense para determinar la data de la muerte. El hallazgo se produjo hace pocos días camino al campo de Teruel, por el sector conocido como ‘Cerrito de Piedra’ y a unos 800 metros de las vías del ferrocarril

 

Chichinales – Un vecino de esta localidad encontró en un campo ubicado a unos 10 kilómetros hacia el este (dirección Chelforó) restos óseos, en su mayoría enterrados. Una vez que la comisaría 40 tomó conocimiento de esta situación se le dio intervención a Criminalística y a la Fiscalía de Regina quien dispuso el levantamiento de los huesos y su traslado a la morgue judicial para su análisis.

El hallazgo se produjo el jueves y fue luego de que un vecino del Portal del Valle observara un fémur que sobresalía de la tierra. Fue camino al campo de Teruel, por el sector conocido como ‘Cerrito de Piedra’ y a unos 800 metros de las vías del ferrocarril.

Al observar que se trataba de un hueso humano y encontrar otras partes enterradas, el hombre dio aviso a la policía. Posteriormente desde la comisaría local se convocó a personal de Criminalística de Regina y se comunicó de la situación a la Fiscalía descentralizada. En este sentido la fiscal Vanesa Cascallares dispuso el levantamiento de todos los restos y ordenó su traslado a la morgue judicial de General Roca.

Hasta últimas horas de ayer el cuerpo médico forense continuaba trabajando en el análisis de lo encontrado en el campo de Chichinales para determinar la data de la muerte y establecer si se está frente a un homicidio o un deceso por muerte natural. Si bien aún no se conocen los resultados, fuentes consultadas por LCRegina estimaron que la data de la muerte no sería inferior a los 5 años.

Comentarios de Facebook