MOTO 1

En una tarde Caminera de Chichinales secuestró una moto robada, un camión, un semirremolque y una batea volcadora

Fue en el marco de distintos controles realizados ayer. El camión tenía pedido de secuestro por parte de la Policía de Córdoba desde el año 2012 y la moto había sido robada en Regina

 

Chichinales – En el marco de distintos controles de rutina e identificación de personas realizados frente al destacamento policial de Chichinales entre el mediodía y la tarde-noche de ayer, Policía Caminera procedió al secuestro de un camión, un semirremolque y una batea volcadora por presentar adulteración en sus partes y pedidos de secuestro. Si bien no hubo detenidos los conductes quedaron vinculados a distintas causas judiciales.

 

Moto robada

 

El secuestro más reciente ocurrió a las 19,25 horas y fue el de una moto marca Gilera de 110 cc color negro que circulaba por ruta 22 en dirección este-oeste. Al momento del control el conductor de 21 años, oriundo de Chichinales, manifestó no poseer la documentación y posteriormente se constató que el rodado registraba pedido de secuestro por hurto por parte de la comisaría Quinta de Villa Regina desde el 7 de mayo de este año.

Desde la Fiscalía descentralizada se dispuso el secuestro de la Gilera y el inicio de actuaciones judiciales por presunto encubrimiento contra el motociclista.

 

Semirremolque

 

En otro orden, a las 12,15 horas se procedió al control de un camión Mercedes Benz color blanco que era conducido por un hombre de 29 años de edad y que circulaba en sentido sur-norte, precisamente desde Regina con dirección a Chimpay.

En un primer momento se observó que el semirremolque que llevaba el camión presentaba adulteración en el chasis y a la hora del control en la base nacional de datos se confirmó que el mismo no conidia con el número de la chapa patente.

En consecuencia, la Fiscalía dispuso el secuestro del semirremolque y se iniciaron actuaciones contra el camionero oriundo de Lamarque por sustitución de chapa patente y la chapa identificatoria del chasis.

 

Camión y batea volcadora

 

Por su parte a las 13,05 horas se llevó a cabo otro control sobre ruta 22, también frente al destacamento de Caminera. En este caso recayó sobre otro camión Mercedes Benz color blanco que transitaba en dirección norte-sur, puntualmente desde Médanos (Bs. As) hacia Añelo (Neuquén). Al igual que lo que había ocurrido en el control de las 12,15 horas, inicialmente también se observó que el número de dominio del camión no coincidía con del chasis.

En forma posterior, una vez realizada la verificación en la base de datos del Registro Nacional de Propiedad del Automotor se constató que el Mercedes registraba pedido de secuestro por parte de la Policía de Córdoba desde el 10 de septiembre de 2012. Asimismo también se toma conocimiento que existían distintas irregularidades en la numeración del semirremolque volcador color blanco.

Por este motivo se procedió al secuestro del camión y de la batea volcadora y se iniciaron actuaciones judiciales dispuestas por la Fiscalía contra el camionero de 53 años por el delito de presunto encubrimiento, sustitución de chapa patente y presunta infracción al Art. 289-inciso 3- del Código Penal.

Comentarios de Facebook