poli

En un renovado polideportivo comienzan los festejos en Godoy

Será esta noche con el folclore como protagonista. Mañana se inauguran las 38 viviendas con la presencia del gobernador y seguirán los espectáculos musicales. El domingo será el turno del duatlón, el desfile con la participación de 20 carrozas, la elección de la reina y el cierre con Rodrigo Tapari

 

 

Godoy – “Va a ser una gran fiesta”, adelantó el intendente Luis Ivancich en las horas previas a las actividades por el nonagésimo sexto aniversario de la localidad que aconteció ayer pero cuyos festejos comienzan esta noche en un renovado polideportivo municipal.

Con entrada gratuita las actividades artísticas y musicales se llevarán a cabo en el poli a partir de las 21 horas durante las tres noches, es decir, hoy, mañana y el domingo. Además habrá un predio ferial con la participación de artesanos e instituciones.

Además de los espectáculos, mañana a partir de las 10 horas se procederá a la inauguración de 38 viviendas, acto que se llevará a cabo en el barrio Los Aromos y oportunidad en la que el jefe comunal estará acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck.

Por su parte el domingo se pondrá en marcha la tercera edición del Duatlón aniversario, evento que contará con alrededor de 150 participantes y que iniciará a las 10 horas en el Complejo Deportivo y Recreativo ubicado sobre avenida 9 de Julio.

También el domingo se realizará el desfile sobre la mencionada avenida. El mismo comenzará a las 18 horas junto a la presencia de autoridades locales y provinciales, entre ellas las del vice gobernador Pedro Pesatti. Desde el municipio se informó que además de las instituciones y los grupos que trabajan en la localidad, también desfilarán 20 carrozas.

A la hora de invitar a los godoyenses y vecinos de localidades aledañas a participar de las actividades por los 96 años de la localidad, Ivancich recalcó: “Las condiciones están dadas para que desde hoy vivamos una gran fiesta”.

 

Los espectáculos en el poli

 

Desde hace tiempo el municipio de Godoy ha trabajado en una serie de mejoras en el polideportivo. En este sentido en el 2018 se hicieron mejoras en la calefacción, se construyó un depósito, se compraron más de 1000 sillas, se adquirió un generador y durante el último tiempo las refacciones se centralizaron en la fachada, labor que demandó más de 300.000 en materiales.

Hoy está todo listo para que en este renovado espacio que se ubica sobre calle Sarmiento comiencen los espectáculos artísticos-musicales. En relación a este punto desde la Dirección de Cultura se dio a conocer el siguiente cronograma de presentaciones:

 

Viernes 15

  • Apertura con la participación de la Academia Municipal de Folclore Suyai
  • El Tableñito tucumano
  • Rusito Matamala (malambista)
  • Homenaje a Claudio Colicheo con artistas invitados
  • Cierre a cargo de Los Hermanos Cornejo

 

 

Sábado 16

  • Academia Municipal de Folclore Suyai
  • Camila Garcés (danzas orientales de Neuquén)
  • Danzas Orientales Noor e Kuda y Solange Mieres
  • Presentación de las reinas invitadas y de las candidatas al reinado
  • Guiche Currumil
  • Por si las moscas
  • Ringo-Rubén Show
  • Cierre con La Brea

 

 

Domingo 17

  • La Bagliani
  • Elección de la reina
  • Cierre a cargo de Rodrigo Tapari

 

 

Las postulantes

 

Once son las candidatas al reinado de la localidad, elección que se realizará en la noche del domingo, previo al cierre del número central de Rodrigo Tappari, en el polideportivo municipal. Previo a ese momento las postulantes formarán parte del desfile.

 

A continuación los nombres y el nombre de las instituciones que representan:

1 – Florencia Denisse Buel (representa al Grupo de trabajadores rurales La Gardena)

2 – Ailen Gina Roa (representa a la Unidad Básica «17 de Octubre»)

3 – Ana Laura Anabalon (carnicería «Faustina»)

4 – Celina Micaela Guevara (Academia Suyai)

5 – Laila Luzvila Salamanca (Escuela Municipal de Fútbol)

6 – Macarena Ailin Mora (Batallón de exploradores)

7 – Lucia Ponce (Mercado «El Chivo»)

8 – Malena Vega Torres (Consejo local de personas con Discapacidad)

9 – Katherine Aldana Patiño (Kiosco «La Gallega»)

10 – Maisa Pacheco (Kiosko MyM2)

11- Milagros Romina González (Polirubro «El Trebol»)

Comentarios de Facebook