decreto

En Río Negro se vota el 7 de abril

Las elecciones para elegir gobernador, vice y legisladores provinciales serán el domingo 7 de abril. Hace instantes, a través de las redes sociales el propio gobernador Alberto Weretilneck confirmó que firmó el decreto que convoca a los comicios provinciales y que, además, prevé una fecha optativa para elecciones municipales: el 16 de junio.

“Los rionegrinos y rionegrinas elegiremos gobernador y vicegobernador de Río Negro, y legisladores provinciales, el próximo domingo 7 de abril de 2019. La provincia brindará servicio electoral para las elecciones municipales el día 16 de junio”, manifestó el mandatario provincial.

El decreto se publicará el lunes en el Boletín Oficial.

En esa fecha, el pueblo de la provincia elegirá gobernador, vicegobernador y   legisladores provinciales por representación regional y poblacional.

En cuanto a gobernador y vicegobernador, se votará en distrito electoral único y se usará el sistema de lista completa y a simple pluralidad de sufragios.

Respecto a los legisladores se elegirán un total de 46 titulares e igual número de suplentes.

Por representación regional, se votarán tres titulares y tres suplentes por cada uno de los ocho circuitos electorales. Las bancas se asignarán por el sistema D´Hont, con un piso electoral del 5% de los votos emitidos válidos.

Además, por representación poblacional se elegirán 22 titulares y 22 suplentes con el sistema D´Hont, participando en la asignación de cargos las agrupaciones partidarias que hayan obtenido un mínimo del 5% de los votos validos emitidos.

Finalmente, se dispuso que la elección provincial se realizará sin simultaneidad con las elecciones municipales. Por esta razón, la provincia pone su servicio electoral a disposición de las comunas para el 16 de junio.

El decreto establece como fecha de inicio de campaña el 7 de febrero.

Comentarios de Facebook