cuadro comparativo por bloques

¿En qué trabajaron los bloques?

El Frente para la Victoria, en este primer semestre, realizó 15 presentaciones: 4 proyectos de ordenanza, 3 pedidos de informes, 3 proyectos de declaración y 3 de comunicación.

Uno de los temas reflejados en un proyecto de ordenanza fue el de designar con el nombre de ‘Dr. René Favaloro’ al espacio verde ubicado entre las calles Vuelta de Obligado y Juan B. Alberdi.

También presentó el que determina que los loteos existentes como así también los que se desarrollen a futuro deberán contar previamente con autorización del Ejecutivo municipal para la promoción y divulgación en forma personal o por cualquier medio de difusión de su venta. La iniciativa fue analizada en la Comisión de Asuntos Jurídicos y posteriormente aprobada.

Los últimos dos proyectos de ordenanza ingresaron en la sesión del 24 de mayo: el que implementa el voto circuital, autoría del concejal Maximiliano Garré, aún en análisis en Jurídicos. El otro es el que crea en el ámbito del Poder Ejecutivo el ‘Àrea de Discapacidad e Inclusión’ perteneciente a Domingo Vallejo y analizado en la Comisión de Asuntos Sociales.

Entre los proyectos de declaración se destaca el que declara la emergencia tarifaria en materia energética (luz y gas) hasta el 31 de diciembre de 2018 y en el de comunicación el que solicita al Superior Tribunal de Justicia que ponga en marcha los mecanismos constitucionales que permitan determinar si la conducta del Juez de Garantías Federico Dalsasso se encuadra dentro de las previsiones del artículo 199 de la Constitución provincial.

El bloque Juntos Somos Río Negro también presentó 15 iniciativas distribuidas de la siguiente manera: 1 proyecto de ordenanza, 10 pedidos de informes, 2 proyectos de declaración y 2 de comunicación.

El proyecto de ordenanza es el que congela deudas contraídas por adjudicatarios de distintos loteos sociales y estableciendo un Plan de Recuperación de Obras Ejecutadas.

En cuanto a las solicitudes enviadas al Departamento Ejecutivo están vinculadas al cumplimiento de ordenanzas aprobadas como: el estacionamiento a 45º en la calle Roca; el estacionamiento a 45º en reversa sobre la margen sur de calle Don Bosco, entre Santa Flora y Sarmiento; la que establece la instalación de semáforos sobre calle Juan XXIII, Onas, Araucanos y 20 de Junio y el estacionamiento sobre dicho sector, entre otros.

Por otro lado, uno de los proyectos de comunicación es el que solicitó la instalación de un destacamento policial en barrios El Frutillar y El Sauce.

El bloque de la Unión Cívica Radical hizo 6 presentaciones: 2 pedidos de informes, 2 proyectos de declaración, 1 de comunicación y 1 de resolución.

Los pedidos de informes estuvieron destinados a conocer las gestiones realizadas sobre la creación de la Casa Refugio de la Mujer y en el que solicita información respecto al proyecto ‘Plan Castello’ del gobierno provincial a aplicar a la planta de tratamiento de líquidos cloacales en nuestra localidad. Ambos fueron elevados por Myriam Mignani mientras ocupó la banca en reemplazo de Rodríguez.

Los proyectos de declaración fueron dos: para declarar de interés municipal al 1º encuentro de agentes de transformación social por un lado y al 1º encuentro de ex combatientes de la Guerra de Malvinas, por el otro. Ambos fueron presentados por Rodríguez.

Comentarios de Facebook