Aime Paine

En Huergo se presenta la serie ‘Aime’

Hoy jueves a las 20 en el Centro de Jubilados se presentará la serie ‘Aime’, serie de ficción de la vida de Aimé Painé, grabada íntegramente en Neuquén y Río Negro, junto a actores y actrices de la Patagonia.

Estarán presentes Aymara Rovera, Juan Palomino y Charo Bogarin, tres de sus protagonistas. La entrada será libre y gratuita.

#Sinopsis

Olga Painé una niña de origen mapuche, tehuelche es arrancada de su tierra patagónica para ser criada entre muros, las monjas le imparten una educación religiosa y es allí en soledad donde descubre el canto y su propia voz.

En su adultez busca su familia de origen y en plena dictadura la cantora reconoce sus raíces, cambia su nombre convirtiéndose en “Aimé Painé” iniciando un camino de búsqueda y conocimiento de los cantos de su gente.

Desde un lugar de lucha y denuncia es la primera mujer mapuche que expande su voz a favor de sus orígenes dando a conocer la sabiduría de su pueblo. A 30 años de su muerte y en homenaje Aimé renace en ésta serie. Su vida va siendo un misterio y su obra un legado, reivindicación al pueblo mapuche, como un tesoro que le pertenece al espíritu de la naturaleza del sur.

Comentarios de Facebook